NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-AZ ALKMAAR

Peligra el Nápoles-AZ por trece positivos de jugadores

Un brote en la plantilla del AZ Alkmaar ya dejó a cuatro jugadores fuera de la jornada de liga de este fin de semana. Ahora aumentan hasta trece los infectados.

Actualizado a
Jugadores del AZ Alkmaar.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El Nápoles-AZ Alkmaar de este jueves corre serio peligro después del brote de coronavirus surgido en la plantilla del AZ. Los resultados de este martes han dado más positivos y ahora el club, en un comunicado oficial, ha reconocido que está en conversaciones con la KNVB y la UEFA para afrontar la situación. La cifra de positivos aumenta hasta trece jugadores.

Esta pasada jornada ya fueron seis los futbolistas (y tres miembros del club) que se perdieron el partido ante el Venlo por estar infectados.

Ciro Borriello, concejal de deportes de Nápoles, ya dijo estar por la labor de suspender el partido al inicio del brote: “Necesitamos un comportamiento responsable. No creo que el ayuntamiento pueda intervenir, pero tenemos que entender lo que está pasando. Hay nueve infecciones".

El AZ, encuadrado en el grupo de la Real Sociedad, indicó que el choque sigue adelante de acuerdo con la normativa de la UEFA que permite jugar con 13 futbolistas sanos, "salvo que las autoridades locales digan lo contrario", apuntó el club de la Eredivisie, que tiene previsto volar a Italia con 17 jugadores.