NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés cierra la renovación exprés de Tarín hasta 2023

El central valenciano amplía dos años más su continuidad con el Leganés. Las negocaciones se iniciaron apenas cerró el mercado. Pieza básica en el proyecto de Martí.

El Leganés cierra la renovación exprés de Tarín hasta 2023
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este martes la renovación de Rodrigo Tarín (24 años) por dos temporadas más. El central valenciano concluía su contrato en 2021. Ahora terminará en 2023 y consolida su rol como uno de los futbolistas sobre los que el Leganés quiere construir su futuro. Por ahora su presente es el de jugador (casi) intocable.

Junto con Rubén Pérez es el único miembro de la amplia plantilla pepinera (28 hombres) que lo ha jugado todo de inicio y el segundo con más minutos: 508 frente a los 538 del propio Rubén Pérez. Este curso, de la mano de José Luis Martí y en Segunda, Tarín ha pasado de ver como no tenía tanto protagonismo a convertirse en pilar blanquiazul.

Porque la pasada temporada, la segunda de Tarín en el Lega, este ex del Barça B no jugó menos incluso que el curso de su debut. En la 19-20 gozó de 1.345 minutos en competiciones oficiales (18 partidos, 16 de titular) frente a los 1.607 minutos de la 18-19, cuando compitió en 20 partidos, 17 de titular. Tras esta bajada de protagonismo, las lesiones y la compleja situación blanquiazul, que hizo que sus entrenadores apostaran por perfiles más veteranos que por el suyo. Eso ahora ha cambiado.

Pese a que la competencia vuelve a ser elevadísima, Tarín es un fijo para Martí. El técnico no duda en piropearle públicamente y lo define como una de sus piezas básicas. Él, con su rendimiento, ha demostrado que la regularidad le sienta bien. Por ahora, en el eje de la defensa del Leganés él es el intocable y los que rotan son sus parejas de baile.

Omeruo apunta a ser el habitual que lo escolte. Por su lado han pasado ya Sergio e Ignasi Miquel. También podría acompañarle en breve Bustinza, tras recuperarse de su lesión. Sea como fuere, en todas esas ecuaciones Tarín es la variante fija.

Tarín, una renovación rápida

Con esta renovación el Leganés rompe la tendencia de cursos anteriores, cuando las renovaciones solían dilatarse en el tiempo y se cerraban habitualmente una vez entraba en año nuevo, esto es, cuando otros clubes ya estaban amparados a negociar con los jugadores que terminan contrato el 30 de junio del año vigente.

En el caso del Leganés la continuidad de Tarín ha sido un asunto relativamente rápido. El club inició los contactos con el futbolista apenas cerrado el mercado y la predisposición del chaval ha sido clave para lograr un acuerdo fugaz, que sólo ha necesitado de unas tres semanas para perfilarse, concretarse y firmarse.

Con la renovación de Tarín, tres jugadores propiedad del Leganés terminan contrato el 30 de junio de 2021: son Rubén Pérez, Cuéllar y Bustinza. El primero tiene una cláusula por la que su contrato se puede ampliar fácilmente hasta 2022. En los otros dos la situación es diferente. Estos tres jugadores, por cierto, son los tres capitanes del Leganés para la presente temporada.