RACING

El Gobierno de Cantabria autoriza un 30% de aforo en El Sardinero

La cumbre entre el ejecutivo regional y el Racing terminó con un acuerdo absoluto y permitirá a 6666 abonados asistir en directo a los partidos de liga

Santander
0
El Gobierno de Cantabria autoriza un 30% de aforo en El Sardinero
Nacho Cubero DIARIO AS

El racinguismo tiene hoy un problema menos. La inmensa mayoría de los abonados del club, ahora por encima de los 7000, van a poder acudir a ver en directo los partidos de su equipo en El Sardinero toda vez que el Gobierno de Cantabria ha atendido de manera significativa la petición realizada por parte del club de aumentar el límite de aforo permitido hasta ahora en la orden de 18 de junio, 1000 personas, y lo ha dejado, tal y como adelantó en exclusiva AS ayer, en un 30% de la capacidad del graderío. En el caso de los Campos de Sport de El Sardinero eso supondrá 6666 espectadores.

La reunión en la que se cerró el acuerdo se llevó a cabo esta mañana en la sede del Gobierno de Cantabria y en ella tomaron parte Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura y Deporte, Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad, Mario Iglesias, director general de Deportes, y Paloma Navas, directora general de Salud Pública por parte gubernamental y Víctor Diego y Alberto Sánchez, responsables de relaciones institucionales y de seguridad, respectivamente, por parte del Racing.

A falta de publicar las nuevas normas en el Boletín Oficial de Cantabria, el Racing espera poder implementar los protocolos que marca la Consejería de Sanidad y su propio operativo para reubicar en las gradas a sus aficionados para el estreno liguero contra el Portugalete el domingo, 18 de octubre.