FÚTBOL INTERNACIONAL

Stoke Gabriel: ¿el peor equipo de Inglaterra?

El Stoke Gabriel es un humilde equipo de la décima categoría inglesa que ha encajado 154 goles en 12 jornadas esta temporada, con sólo 3 goles a favor.

Stoke Gabriel: ¿el peor equipo de Inglaterra?
Matt Green/Bayview Photography

En Inglaterra puede encontrarse uno de los peores equipos de la temporada. En su underground décima categoría, alejada del fútbol profesional, en un contexto que entremezcla lo amateur con la sombra de lo casi olvidado, se encuentra el Stoke Gabriel.

En la Kitchen Kit SWP Premier East 2020/21, en el Sudoeste de Inglaterra, en el condado de Devon. Alejados de las grandes capitales británicas, alejados del primer foco mediático del fútbol inglés, se encuentra un Stoke Gabriel que seguramente esté opositando dura y seriamente a ser uno de los peores equipos de las islas británicas. Y quizás del fútbol europeo.

Sus cifras son rotundas: 154 goles en contra en 12 partidos, y sólo 3 goles a favor. El balance goleador es rotundo: -151 goles.

  • 5 de septiembre: 15-0 contra el Torridgeside.
  • 12 de septiembre: 0-13 contra el Crediton United.
  • 16 de septiembre: 0-8 contra el Newton Abbot Spurs.
  • 19 de septiembre: 14-0 contra el Torrington.
  • 22 de septiembre: 15-0 contra el Millbrook.
  • 26 de septiembre: 0-13 contra el Cullompton Rangers.
  • 30 de septiembre: 1-18 contra el Bovey Tracey.
  • 3 de octubre: 9-1 contra el Elburton Villa.
  • 7 de octubre: 0-3 contra el Ivybridge Town.
  • 10 de octubre: 0-14 contra el Plymouth Marjon.
  • 14 de octubre: 15-0 contra el Axminster Town.
  • 17 de octubre: 1-17 contra el Ilfracombre Town.

Su primer gol llegó en la jornada 7, pero recibió el mayor número de goles en contra de lo que va de temporada, cuando perdió 1-18 contra el Bovey Tracey. Un gol que se celebró de forma efusiva, pero al mismo tiempo todo se vio maquillado al haber recibido el golpe más duro.

En la novena jornada llegó el resultado más positivo de su temporada, pero no se tradujo en victoria. El Stoke Gabriel cayó en casa ante el Ivybridge Town por 0-3, pero teniendo en cuenta sus precedentes incluso pudo ser catalogado de un resultado positivo.

El Bovey Tracey (1-18 en la jornada 7), el Elburton Villa (9-1 en la jornada 8) y el Ilfracombre Town (1-17 en la jornada 17) tienen el dudoso honor de ser los únicos equipos del campeonato que han recibido goles de este equipo.

Evidentemente, el Stoke Gabriel va último en la clasificación, con 0 puntos y una diferencia goleadora de -151 goles. Viendo su dinámica, conociendo cómo están desarrollándose sus encuentros, las cifras a final de temporada pueden ser estratosféricas. Quedan todavía 17 jornadas por delante, por lo que todo apunta a que el desenlace puede ser histórico.

Lo curioso de todo es que, pese a haber encajado 137 goles, sólo está a 6 puntos del penúltimo clasificado, el Bovey Tracey , por lo que la distancia real contra el siguiente rival es de tan sólo 2 partidos. De hecho, el Bovey Tracey fue uno de los dos equipos contra los que consiguieron marcar. Las cifras del penúltimo tampoco son para dejar de lado. De sus 29 goles a favor, 18 fueron contra Stoke Gabriel.

Por curiosidad, o simplemente por ternura, quizás hayas descubierto un nuevo club para seguir desde la distancia.