NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | CHELSEA 0-SEVILLA 0

Lampard confirma que Mendy es el portero titular por delante de Kepa

Frank Lampard, en la rueda posterior al empate del Chelsea con el Sevilla, confirmó que Edouard Mendy será el portero titular de los 'blues' por delante del español Kepa.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group E - Chelsea v Sevilla - Stamford Bridge, London, Britain - October 20, 2020  Chelsea manager Frank Lampard Pool via REUTERS/Toby Melville
TOBY MELVILLEPool via REUTERS

Frank Lampard confirmó en rueda de prensa que Edouard Mendy es ahora mismo el portero titular del Chelsea por delante del español Kepa Arrizabalaga. El arquero senegalés volvió a la titularidad este martes en la Liga de Campeones contra el Sevilla y mantuvo la portería a cero, lo que agradó a Lampard, quien confirmó en rueda de prensa que es su portero titular.

"Sí", respondió rotundo el técnico inglés cuando fue preguntado sobre si Mendy es ahora la opción número uno. "Cuando llegó sabíamos que venía a competir y con sus actuaciones lo ha demostrado, aunque eso no quiere decir que no tenga que seguir trabajando para mantenerlo".

Kepa se sentó este martes en el banquillo después de jugar el pasado sábado su primer encuentro en un mes con el Chelsea, cometiendo un grave error que le puso en el disparadero. Además, el Chelsea ha incluido a Petr Cech, retirado hace un año, en su nómina para la Premier League, como portero de emergencia, lo que reduce las opciones de que Kepa se quede en Stamford Bridge cuando se abra la ventana de fichajes en enero.

"No podemos pedir nada mejor que tener a Cech"

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla, el entrenador inglés aportó más detalles sobre la incorporación del guardameta checo.  "No es por romanticismo. Petr lleva entrenando un tiempo con los porteros. Está en forma y es relativamente joven. Pete dejó de jugar cuando podría haber seguido para ocupar el rol que tiene en el Chelsea e hizo bien. Ahora, tenemos un hueco en la plantilla y este año no es como los demás por culpa de la Covid. Era fácil. Pete seguirá haciendo su trabajo normal pero está ahí por si fuera necesario. Si le veremos jugar o no, no lo sé. Depende de como avance la temporada respecto a la Covid-19 y los aislamientos. Sentía que era una estupidez no tener a Pete en la plantilla. Puede ayudar a los porteros que tenemos ya que es uno de los mejores del mundo en la era moderna. Estando en crisis no podemos pedir nada mucho mejor que tener a Petr Cech por aquí. No lo esperaba pero es que nadie esperaba todo lo que hemos visto en los últimos seis o siete meses en el mundo", argumentó.