NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lazio LAZ
3
Immobile 5',Hitz 22' (pp),Akpa Akpro 75'
B. Dortmund BDO
1
Erling Braut Haaland 70'
Finalizado

LAZIO 3-DORTMUND 1

Otro gol de Haaland no evita el gran triunfo de la Lazio

Los romanos celebraron su regreso a la Champions derrotando al Borussia Dortmund 3-1, con un gran Ciro Immobile, autor de un gol y de una asistencia.

Actualizado a
Otro gol de Haaland no evita el gran triunfo de la Lazio

La Lazio tardó 13 años en regresar a la Champions League y solo un partido para demostrar que puede tener un papel muy importante en esta competición. Los romanos derrotaron 3-1 al Borussia Dortmund con una gran actuación y un sobresaliente Ciro Immobile, autor de un gol y de una asistencia, y lo hicieron en un momento complicado, procedentes de una durísima derrota (3-0) ante la Sampdoria.

Los laziali empezaron fuerte, rompiendo el partido enseguida. El 'gegenpressing' de Simone Inzaghi dio frutos en el minuto 6, cuando Leiva le robó la cartera a Meunier y cedió a Correa, que puso a Immobile solo delante de Hitz. El italiano no falló y se quitó la espinita ante su exequipo. En 2015, en Alemania hubo hasta quien le definió como el peor fichaje en la historia del Borussia.

Los de Favre crearon peligro con Haaland en versión asistente para Guerreiro y Meunier, pero en el descanso el marcador mostraba un 2-0 merecido para los locales. El segundo tanto llegó gracias a un gran córner lanzado por Luis Alberto, que propició un testarazo de Luiz Felipe y el gol en propia puerta de Hitz. El español dejó claro que su centrochut no fue casualidad con otros dos intentos de gol olímpico, y no le faltó mucho para conseguirlo.

El Borussia empezó la reanudación con Reyna en lugar de Bellingham, y el estadounidense despertó a la delantera de su equipo, con la ayuda del siempre imparable Haaland. El noruego recibió un centro del jovencísimo compañero y fulminó a Strakosha con un potente disparo estilo Vieri, en la misma portería en la que ‘Bobo’ tantas veces celebró sus goles. El punta sumó 11 dianas en los 9 partidos de Champions que disputó en su carrera, números que lo dicen todo.
Con el 2-1 el Dortmund se volcó al ataque en busca de la remontada, pero ese objetivo duró apenas cinco minutos, del 26' al 31', cuando Immobile penetró en el área y centró para Akpa-Akpro, que firmó la sentencia. Una noche mágica para el mediocampista francés de 28 años, que hace solo pocos meses jugaba en la Serie B con la Salernitana. El Borussia no volvió a reaccionar y Simone Inzaghi tuvo el estreno que soñaba. Su Lazio, que tan bien lo ha hecho en el Calcio en los últimos años, puede llegar lejos también en esta Champions.