NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SHAKHTAR

Zidane: "Merecimos las críticas"

El técnico madridista compareció ante la prensa en la previa del debut en Champions: "Me preguntas por Isco pero el otro día podemos hablar de todos".

MadridActualizado a
Zidane: "Merecimos las críticas"

Partido especial en Champions: “Es lo que queremos. Estamos en casa, es un partido de Champions y nos preparamos para eso. Es importante empezar en otra competición. Tenemos la Liga, la Champions y la Copa. Es un partido de Champions y queremos empezar bien la competición”.

Molesto por las críticas: “Al final hablamos siempre de lo mismo. Sabemos lo que tenemos que hacer. La crítica al perder siempre va a pasar. A lo nuestro. Hicimos un mal partido y ahora hay otro para cambiar eso. Tenemos que estar juntos y a pelear todo lo que tenemos por delante”.

Mismos fallos ante el Cádiz que contra el Mallorca, misma reacción: “En los dos partidos perdimos tres puntos, es la realidad. No voy a entrar en los detalles. Sabemos lo que queremos. Qué te digo… No va a cambiar. Lo que hicimos después del Mallorca… Nosotros queremos jugar bien, ganar y nos preparamos para eso. Hay partidos en los que no te salen las cosas, hay que aguantar. No sé lo que va a pasar en la temporada, lo que te puedo decir es que vamos a intentar hacer las cosas bien para que nuestra gente esté orgullosa. A veces puede ser difícil como el otro día”.

Si no es favorito el Madrid en Champions: “Es lo mismo… Sabemos quién somos, lo que queremos. Lo importante es prepararse. Luego hay muchos equipos que quieren ganar la Champions y este club es parte de ello, de intentar ganar la Champions cada año. Va a ser complicado, habrá momentos difíciles, como siempre. Hasta cuando la ganas pasas por momentos complicados en la temporada, es lógico. Queremos mucho y esperamos mucho de la Champions”.

Hazard era poca cosa pero sigue sin pisar el césped: “Eden ha pisado el césped otra vez. Lo único que su lesión es un poco más de lo previsto. Confío plenamente en la gente que trabaja con nosotros aquí, que están encima de ellos. Espero que en breve veremos a Eden y para siempre, sobre todo que entre y esté toda la temporada con nosotros”.

Marcelo e Isco, qué les pasa: “No es así… Estamos todos en el mismo barco. Las críticas nos van a hacer más fuerte a todos. Es lógico viendo la situación, hay muchas críticas después de un partido como el del otro día. Lo único que podemos hacer es volver al trabajo. Lo bueno es que hay un partido cada tres días. Nos merecemos las críticas del otro día todos, yo el primero. Los jugadores luchan, lo intentan y a veces no salen las cosas. Vamos a intentar cambiar la dinámica en el partido de mañana, pero críticas siempre va a haber. Hasta ganando”.

Ramos: “Sergio tiene un problema y de momento no se ha entrenado esta mañana con nosotros. No queremos arriesgar, tiene molestias. Veremos mañana pero no pudo entrenar con normalidad”.

La falta de gol: “Esta plantilla siempre ha demostrado en momentos complicados que es buena, porque al final se trata de eso. Hay momentos puntuales en la temporada, en el inicio pudimos hacer cosas mejor y estoy convencido de que las vamos a hacer. Pero hay que verlo todo en general cómo ha sido el inicio. No sólo nosotros, todos han tenido dificultades. Hay que aceptarlo y seguro que vamos a mejorar. Tendremos partidos donde lo haremos muy bien, estoy convencido”.

Fútbol moderno más intenso: “Tienes razón, el futbol ha cambiado físicamente. Hay una intensidad alta. Para eso hay que entrenar fuerte, bien y es lo que pretendemos nosotros. Soy partidario de eso, de ir a por el partido, presionar arriba… Como siempre. Sabemos que podemos meter en dificultad a cualquier equipo presionando arriba. Hay otro pensamiento de jugar más atrás, esperar, pero no es el mío. Pero para eso hay que estar muy preparado”.

Isco determinante: “Isco lo es, siempre lo ha demostrado. No tengo duda de nada. Me preguntas por Isco pero el otro día podemos hablar de todos, de mí el primero. Tuvimos un mal día. Queremos cambiar el chip y lo vamos a hacer, Isco el primero. No tengo ninguna duda de eso”.

Rotación pensando en el Barcelona: “Nos concentramos sólo en el Shakhtar, no hay otra. Luego vendrán los otros. Este partido es el que preparamos. La baja de algunos jugadores del Shakhtar lo vi ahora, pero no cambia nada. Son competitivos, con una plantilla larga y no tengo ninguna duda de eso. Tenemos que estar preparado como equipo para jugar ante un equipo que es bueno y que lo ha demostrado”.

Rendimiento de Courtois: “Siempre ha demostrado que es un gran portero, hacía falta que se adaptara al llegar a un gran club como el Madrid. Nadie ha dudado de él. Se puede ver cómo mejora cada día, es positivo para el equipo y para él. Si cada jugador rinde al 100% seremos difíciles de batir. Vamos a intentarlo”.