GETAFE

Mata marcó un penalti con mucho valor moral

El Getafe había fallado los dos últimos de la temporada pasada, decisivos ante el Levante y el Inter. El tricantino acabó con las dudas contra el Barça.

Mata marcó un penalti con mucho valor moral
JUAN MEDINA REUTERS

Cuando Mata se dirigió al punto de penalti el sábado en el Coliseum todos los aficionados azulones recordaron el final de la temporada pasada. En el último partido de Liga, el propio Jaime Mata falló un penalti contra el Levante que dejó al Getafe fuera de las competiciones europeas. Unos días más tarde fue Jorge Molina el que erró desde los once metros ante el Inter de Milán, acabando con las opciones de seguir adelante en la Europa League.

El delantero tricantino reconoce que no fue un momento fácil, aunque no tuvo ninguna duda de que debía asumir la responsabilidad ante el Barça: "No dudé porque me siento muy cómodo en esa situación y me gusta afrontarla. Te expones mucho, pero a mí me gusta ese momento". Echando la vista atrás, Mata sintió un gran alivio al batir a Beto: "Fue una liberación. Un penalti es todo o nada. En el último, que era muy importante para el club no tuve ese acierto y estaba deseando que volviera a suceder para sacarme esa espina. Quería volver a tirar un penalti para marcarlo y volver a sentirme seguro".

Un penalti con un valor anímico enorme que vale al delantero y al equipo para recuperar toda la confianza. Además, significó un triunfo sobre el Barcelona, el primero de la era Bordalás ante uno de los grandes de LaLiga. "Una pena no poder celebrar con la afición estos partidos especiales. Nos hubiese gustado compartir esta victoria con nuestra gente", recalca Mata. Bordalás ha concedido dos días de descanso a sus futbolistas tras el gran triunfo sobre el Barça. Los getafenses volverán al trabajo el miércoles para empezar a preparar la visita al Coliseum del Granada