Sesión en Lezama tras el Levante sin Yeray, Iñigo ni Dani García
Nolaskoain, lesionado en el tobillo desde la temporada pasada cuando estaba en el Deportivo, salió al Campo 1 para seguir con su rehabilitación. De Marcos y Kodro siguen fuera y Yuri, confinado.
La primera plantilla del Athletic se ejercitó esta mañana de lunes en Lezama con la confianza de los tres puntos cosechados ante el Levante y las sensaciones transmitidas. Ocho de los titulares salieron al exterior para estirar y desentumecer músculos junto al preparador físico. Apenas media hora antes de retirarse al gimnasio. No saltaron los centrales Yeray e Iñigo Martínez ni el volante de contención Dani García.
El resto del plantel, a los mandos de Garitano y Ferreira, con Iribarren muy activo, efectuó ejercicios de fuerza, con pesas y gomas, más rondos. A Ibai cada vez se le ve más recuperado del hombro. Los futbolistas se han afanado en el pase, control y tiro, para continuar con un partidillo en un rectángulo muy reducido de cinco para cinco sin porterías, con Ibai de comodín y Ezkieta y Herrerín apoyando con toques, los tres con peto naranja. Vicente y Morcillo estuvieron muy incisivos. Acabaron con transiciones, jugadas, centros y remates de portería a portería, mientras Ibai se exprimía esprintando en solitario.
Faltaron a la cita los lesionados De Marcos y Kodro, además del confinado Yuri Berchiche, que ha pasado ya diez días en su casa después de dar positivo por coronavirus. Nolaskoain salió posteriormente al Campo 1 para seguir con su rehabilitación con Xabi Clemente. Hizo un un circuito con conos y conducción de balón. El entrenamiento estuvo marcado por el incesante viento sur que ha azotado durante toda la mañana sobre el valle del Txorierri