El Athletic cambia el deteriorado césped de San Mamés
Se encuentra en muy mal estado y ante el Levante mostraba un aspecto preocupante. El nuevo estará instalado el 31 de octubre ante el Sevilla. Se rematará tras el próximo parón.
El césped de San Mamés lleva unas semanas en un estado lamentable. Hoy ante el Levante se ha visto fatal por algunas zonas. El equipo quiso entrenarse en La Catedral esta semana durante el parón, pero no lo hizo para no deteriorarlo más. "El club ya lo sabe y lo está intentando solucionar", ha reflejado Garitano tras la victoria ante los granotas. El Athletic ha iniciado las tareas de sustitución del verde. Esta tarde tras el partido han comenzado las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas antes de iniciar mañana a primera hora el levantamiento de la hierba. Una pena no haber empezado con las tareas en verano, aunque da tiempo de cara al siguiente compromiso de Liga.
San Mamés cuenta con un césped híbrido de última generación. Como algunos socios se mojaban, hubo que ampliar la cubierta, con lo que apenas hay incidencia del sol en la hierba. En su lugar, el club contrató unas costosas lámparas que miman el verde. El Athletic también ha adelantado este domingo el plan semanal de trabajo de su primera plantilla. Mañana lunes tendrá lugar la recuperación (11:00); habrá día de descanso el martes; y entrenamientos miércoles (10:30), jueves (10:30) y viernes (11:00) para preparar la cita del sábado en El Sadar.