NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez, mejor arranque que Falcao, Forlán o Griezmann

En sus cuatro primeros partidos de rojiblanco en LaLiga participa en un gol cada 54 minutos. Solo Falcao se acerca a sus números. Su eficiencia de cara a puerta es sobresaliente.

Actualizado a
Suárez, mejor arranque que Falcao, Forlán o Griezmann
Quality Sport ImagesGetty Images

El fichaje de Luis Suárez empieza a dar rentabilidad. Diego Pablo Simeone necesitaba gol de forma urgente y con su llegada parece que el problema no será tan grave. En sus primeros partidos ha demostrado una eficiencia de cara a puerta que no se veía en el Atlético de Madrid desde hacía años. El comienzo de temporada del uruguayo es más que ilusionante.

Ha jugado 216 minutos divididos en cuatro partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. O lo que es lo mismo: participa en un gol cada 54 minutos. Unas cifras que demuestran que se ha adaptado perfectamente al estilo del Cholo y que sigue sin perder el olfato goleador. Además, lo ha hecho con una doble fecha FIFA entre medias, con el cansancio supone haber jugado dos partidos más con Uruguay (en los que ha marcado tres goles) y sumándole un viaje de ida y vuelta de miles de kilómetros.

Si lo comparámos con los primeros partidos de otros grandes delanteros atléticos en los últimos años, solo Radamel Falcao se acerca a los números de Suárez. El colombiano, en liga, marcó tres goles en su segundo partido y dos en el tercero, en el que también dio una asistencia. Sin embargo, lo hizo en 338 minutos. El promedio de participación en goles es uno cada 56 minutos, ligeramente inferior al actual nueve atlético.

Tampoco Antoine Griezmann, que aunque llegó a colocarse como quinto máximo goleador de la historia del Atleti, sus primeros partidos fueron poco prometedores: no fue capaz ni de marcar ni de asistir. Algo parecido le pasó a Diego Forlán, que a pesar de llegar después de haber sido Bota de Oro en el Villarreal, le costó varias semanas adaptarse. Marcó solo un gol en sus primeros cuatro encuentros de liga.

De Luis Suárez también se puede destacar su eficacia. Según los datos de LaLiga, el uruguayo ha disparado nueve veces y cinco de ellas, a puerta. Esto quiere decir que el 60% de sus tiros a portería acaban en gol, aspecto clave teniendo en cuenta que el Atleti no es equipo que genere tantas ocasiones como otros equipos del torneo.

Ahora, tendrá que mantener esos buenos números en Champions League, torneo que se le ha atragantado los últimos años con la camiseta del FC Barcelona. Está preparado para el desafío, que comienza en Múnich contra el Bayern el próximo miércoles.