NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - REAL SOCIEDAD 3

El 1x1 de la Real Sociedad: Oyarzabal sí es un líder

El capitán del equipo txuri-urdin lidera la goleada en casa del Betis que permite a los donostiarras colocarse en lo más alto de la clasificación.

San SebastiánActualizado a
Mikel Oyarzabal celebra con sus compañeros el segundo gol del partido.
Fran SantiagoGetty Images

-Remiro: Apenas necesitó intervenir, y cuando lo hizo sacó a relucir sus reflejos con un disparo lejano de Tello. Cada vez más asentado suma ya cuatro partidos de seis dejando la portería a cero.

-Gorosabel: Su crecimiento está siendo fulgurante. Cada vez juega mejor, cada vez lee mejor los partidos y defiende con más acierto, a pesar de que tuvo que sufrir a Tello. Y encima es un pulmón que no para de ayudar a su interior subiendo constantemente la banda. Atraviesa por un momento de forma espectacular.

-Aritz Elustondo: Indiscutible 'káiser' de la defensa de esta Real. Se faja con quien haga falta, y gana balones por arriba y por abajo. Además, ordena y manda. Líder en potencia, capitán sin brazalete. Solo tuvo un despiste en la primera parte que se le va en velocidad Tello. Ojalá les respeten las lesiones, porque si sigue así, está ante la temporada de su consagración en Primera. Buscó mucho en largo a sus compañeros.

-Le Normand: Si es cierto que Deschamps le tiene en su agenda para llamarlo con la selección absoluta de Francia, no le extrañaría a nadie viendo el nivel mostrado en el mismo escenario que le vio debutar en Primera. Poderoso en los duelos, no hay balón aéreo que deje sin despejar. Solo tuvo dos imprudencias que debe corregir, el rifi-rafe con Sanabria en el que arriesgó demasiado y le podían haber pitado penalti. Y una jugada con Loren en banda en la que no fue contundente. Dos detalles en medio de una gran actuación.

-Monreal: Cumplidor. Sin alardes, el navarro hizo bien su trabajo sin ningún tachón. Solvencia en estado puro. El tercer gol parte de un robo suyo en banda izquierda.

-Guevara: Actuación muy esforzada del vitoriano, que fue de más a menos y fue sustituido. Trabajó bien las coberturas a sus compañeros en defensa, y filtró balones interesantes entre líneas.

-Merino: No fue su mejor partido, pero la Real no la necesitó en esta ocasión. Con balón no estuvo tan fijo como en otras ocasiones, pero se fajó en todas las disputas y acabó exhausto.

-David Silva: Cada vez más como entrado con sus compañeros, le costó conectar al principio, pero luego ya participó más. El ejemplo estuvo en la jugada del 0-2, que parte de un buen pase en profundidad a Isak.

-Oyarzabal: El líder indiscutible de esta Real. El alma del equipo de Imanol. Corre, trabaja, asiste, remata, despeja balones y ayuda en defensa. No se le puede pedir más. Cuajó una actuación completísima que encima coronó con un pase de gol maravilloso a Portu. Marcó su 11º con el primer equipo de la Real en Primera de once lanzamientos. Poco más que añadir, señoría.

-Portu: Fuego. Así le denominó Olabe cuando la Real lo fichó. No hay mejor definición a su juego y aportación. Mucho cada balón como si fuera el último de su carrera, y fruto de esa fe y gen ganador llegó el 0-1, después de lanzarse a rematar un buen de centro de Oyarzabal. Es un incordio constante para las defensas rivales.

-Willian José: Primera titularidad de la temporada y demostró estar muy recuperado. Se pareció al de su mejor versión, porque ayudó mucho fijando a los defensas del Betis y llegando a posiciones de remate. Se le notó cambiado, como si hubiera recuperado el compromiso. Importante.

-Januzaj: Recuperado para la causa tras la lesión contra el Valencia, volvió como lo dejó, con magia. Salió en la recta final y se inventó un golazo para cerrar la goleada.

-Isak: Sigue sin marcar esta temporada, pero en esta ocasión resultó ser fundamental. Provocó el penalti del 0-2 y asistió a Januzaj en el 0-3. Es imposible aportar más en menos tiempo.

-Zubimendi: Salió para dar frescura al centro de campo de la Real y apenas le dio tiempo para aportar algo más que trabajo.

-Roberto López: Salió como recurso para dar descanso a titulares, jugó escorado a la derecha, fuera de su sitio, pero se puso el mono de trabajo y ayudó a golear al Betis.