NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0-REAL SOCIEDAD 3

La Real se encarama al liderato bajo la batuta de Oyarzabal

Asistió a Portu en el primer gol y anotó el segundo de penalti. Golazo de Januzaj. El Betis pidió un penalti a Sanabria y fue de cristal en defensa.

Actualizado a

La Real Sociedad tomó el liderato con una brillante demostración de fútbol en el Benito Villamarín. Bajo el liderazgo de un sublime Oyarzabal, pasó por encima del Betis con una pegada letal y el control absoluto de la situación. La pizarra de Pellegrini no supo frenar nunca a una Real que sueña con más desde su liderato en esta Liga.

Ni Betis ni Real Sociedad dudaron en tirar de intensidad en el inicio. Avisó primero el conjunto donostiarra, que aprovechó el mal entendimiento entre Tello y Álex Moreno para que Oyarzabal estuviera a punto de anotar. Se topó con Claudio Bravo, un ex realista que regresaba al once de Pellegrini. Tardó un minuto en responder el cuadro verdiblanco y lo hizo con un buen disparo de Tello que despejó con firmeza Remiro. El intercambio de golpes se instaló desde ese momento en Heliópolis, pero también un freno a los elegidos. Ni Fekir ni Silva entraron en juego. Oyarzabal buscó los espacios, Borja Iglesias chocaba sin éxito una y otra vez contra los centrales de la Real.

Una contra llevada con brillo por Oyarzabal invitó a Willian José a abrir el marcador, pero el ariete no estuvo afortunado y su disparo se fue al lateral de la red. No erró al borde del descanso Portu. Oyarzabal volvió a ser indetectable entre espacios y su desmarque por el flanco izquierdo tuvo continuidad con un centro medido que el atacante murciano remató ante Bravo. La Real encontró premio a su insistencia por un costado en el que Pellegrini tuvo que improvisar por la ausencia de Emerson. Aitor Ruibal, lateral por accidente, no fue el remedio esperado.

Pellegrini retiró al inédito Borja Iglesias para dar entrada a Sanabria. El paraguayo sólo necesitó tres minutos para demostrar que tiene más argumentos que el gallego, aunque su gol fue anulado por un fuera de juego que confirmó el VAR. Los verdiblancos arriesgaron más y la Real se sintió cómoda imponiendo su pausa entre los espacios. La asociación entre Oyarzabal y Portu amenazó con la sentencia al tiempo que Pellegrini tiró de cambios para buscar una revolución necesaria. Ésta no llegó. Sin Canales, la Real vivió más tranquila. Sanabria pidió penalti sin que el VAR le diera la razón en una acción en la que Le Normand le rompió la camiseta. Estrada Fernández acudió al VAR y pitó falta del delantero para sorpresa de los verdiblancos.

Y entonces apareció Silva. Los genios necesitan poco para marcar diferencia y su pase al espacio para Isak bien valía una sentencia. Bartra derribó al sueco y Oyarzabal no tembló desde el punto de penalti. No es casualidad que no haya errado ninguno de los nueve penaltis que lanzó con la Real. Tampoco es una casualidad que la Real tome el liderato bajo su mando.

Los espacios y la inocencia defensiva del Betis hicieron el resto. Alguacil dio un respiro a Oyarzabal, convertido en alma de este nuevo líder. Januzaj se asoció con Isak antes del cierre para poner la guinda a una goleada que ilusiona a la Real y compromete a Pellegrini.

Pellegrini: "¿El arbitraje? No quiero entrar en polémicas" 

Valoración del partido: "Creo que hubo un primer tiempo muy equilibrado, ese gol de la Real en el último minuto fue claro porque ellos controlan bien el partido con el marcador a favor. En el segundo tiempo nos superaron. ¿Acciones polémicas? No he visto las jugadas, son especulaciones el pensar en qué hubiera pasado. Nos superaron en el segundo tiempo y no quiero entrar en polémicas. Para hacer humor o censura con mis declaraciones, es mejor no tocar el tema".

Fiabilidad de la Real Sociedad: "Me hubiera gustado hacer más daño en el área contraria, pero ellos defienden bien y tienen mucha posesión de balón. Los números lo dejan claro".

Arbitraje: "Es difícil saber las decisiones que toman, lo que piensan, lo que ven. Tras seis partidos, el equipo está en el camino correcto, aunque nos hubiese gustado ganar y ser líderes en la tabla. Hay que seguir".

Riesgos: "La Real convirtió las ocasiones que tuvo. En el segundo y tercer gol pudimos haber defendido un poco mejor. Hay cosas que mejorar en las cosas creativas y defensivas, que vayas perdiendo 1-0 no significa que el partido haya acabado".

Canales: "El equipo fue casi el mismo que ante el Valencia. Sergio había jugado tres partidos y compartió ese tiempo con William".

____________________________________________________________________________

Imanol, radiante tras la victoria de la Real

Triunfo y liderato: "Nos vamos con la sensación de haber hecho un gran trabajo, pero esto continúa y no ha hecho más que empezar. El equipo está teniendo una gran regularidad desde el inicio pero estamos teniendo más acierto. Sabía que los goles iban a llegar por la calidad que tenemos y hemos dado un gran paso adelante a nivel defensivo. Nos crean pocas ocasiones y eso es de valorar".

Juego: "Con balón hemos hecho muchísimas cosas bien y con un poquito más de pausa les hubiéramos hecho más daño. Es justo todo lo que le está pasando a este equipo".

Cambios: "No tenía dudas de que desde el banquillo se iba a aportar. Januzaj estaba enchufado y sabía que podía ayudar. Los cambios nos han dado cosas una vez más".

Polémica: "No me gusta opinar de los árbitros ni cuando ganamos ni cuando perdemos. No las he visto y me han dicho que ambas ocasiones están bien arbitradas, por lo que entiendo que debe ser así. Es lo de siempre, los árbitros también se equivocan pero hoy, por lo que me han dicho, creo que han acertado. Antes del agarrón de Le Normand hay uno de Sanabria, y el fuera de juego está bien pitado, porque encima había falta previa a Silva".