RACING

Camus, Maynau y Balboa están listos para Lezama

El cántabro y el catalán ya entrenan con normalidad y el uruguayo completó ayer el proceso administrativo y podría jugar. Bustos y Andrade están lesionados

Camus, Maynau y Balboa están listos para Lezama
Nacho Cubero Diario AS

No fue un buen día en la oficina. El ambiente en La Albericia, como no podía ser de otra manera tras un fiasco como el del partido frente al Portugalete, era tristón. Sin dramas, pero una cierta melancolía se percibía en las caras de los técnicos y de los futbolistas, especialmente los que jugaron más minutos frente al Portu, que apenas hicieron trabajo regenerativo. Los otros bastante tuvieron con sudar la gota gorda. Por cierto, los sustituidos en el descanso, Mantilla, Benktib y Jon Ander entrenaron con los suplentes. La buena noticia de la mañana fue que Marco Camus y Joan Maynau, que salen de sendas lesiones musculares, entrenaron ya con el grupo.

Hubo también dos imágenes preocupantes, las de Álvaro Bustos y Pablo Andrade sin entrenar y cojeando de manera ostensible. El extremo asturiano terminó el partido con claros gestos de dolor en un tobillo y el paso de las horas ha confirmado un esguince en los ligamentos de esa zona. El brasileño, por su parte, tiene tocada la rodilla izquierda y habrá que esperar la evolución. No parece grave en ninguno de los dos casos, pero su presencia en Lezama el próximo domingo (12:00) parece más que complicada.

El que sí podrá estar, si así lo dispone Javi Rozada es Adrián Balboa. El charrúa abandonó a la carrera el campo de entrenamiento nada más acabar la sesión ya que estaba esperándole Víctor Diego para acompañarle al departamento de extranjería de la Delegación del Gobierno para acabar el proceso que le permitirá disponer del NIE (el DNI de los extranjeros con residencia legal en España). Por la tarde, el Racing ya presentó toda la documentación en la Federación Cántabra de Fútbol y ya solo es cuestión de que el míster considere que, pese a que lleva siete meses sin jugar y de que llegará con apenas diez entrenamientos al fin de semana, está en condiciones de aportar frente al Bilbao Athletic.