COPA LIBERTADORES

Lo que no debes perderte en la última fecha de Libertadores

Se disputa la última jornada de la fase de grupos en el gran torneo continental de Sudamérica y aún quedan muchos puestos por decidir en distintos grupos.

Se disputa la última jornada de la fase de grupos en el gran torneo continental de Sudamérica y aún quedan muchos puestos por decidir en distintos grupos.
JUAN MABROMATA AFP

Termina la fase de grupos de Copa Libertadores, muchos meses más tarde de lo programado en un inicio, y lo hace con varios partidos en los que el pase a octavos estará en juego. En otros en cambios, algunos equipos pugnarán por obtener el primer puesto de su grupo, aunque el factor de local pierde valor en la mayoría de casos al jugarse cada partido a puerta cerrada.

A continuación repasamos los puntos más destacados a seguir en los tres días en los que se cerrará esta parte del campeonato, para luego dar inicio a las esperadas eliminatorias de octavos de final:

Grupo C

Sin duda el más emocionante de todos. Solo Athletico Paranaense tiene confirmado el pase a octavos de final y todos los equipos tienen opciones en esta última fecha. El equipo brasileño lidera con 10 puntos, luego aparece Jorge Wilstermann con 7 y un punto menos tienen Peñarol y Colo Colo. Los partidos que restan por jugarse con Colo Colo-Wilstermann y Peñarol-Athletico Paranaense. Cualquier cosa puede pasar.

Grupo D

River Plate recibirá a Liga de Quito con dos puntos menos que el conjunto ecuatoriano en su casillero y buscará el triunfo para finalizar en el primer puesto del grupo. Un partido de enorme nivel y sin duda uno de los más destacados de la semana. Los hombres de Repetto llegarán después de caer en el torneo local ante IDV pero con la confianza intacta. En el otro partido del grupo Sao Paulo debe confirmar el tercer puesto, de acceso a Copa Sudamericana, ante Binacional.

Grupo H

En este grupo Boca ya tiene confirmado el liderato pero intentará dar lo mejor de sí para mejorar de cara a los siguientes compromisos. Enfrente del Xeneize estará Caracas, que quiere dar la campanada manteniendo el segundo puesto que ahora ostenta. No será una tarea nada fácil y al acecho aguarda Libertad, que se mide a un DIM sin opciones en Asunción. Tanto Caracas como Libertad cuentan con siete puntos.

Grupo E

Gremio e Internacional vivirán una nueva batalla, aunque esta vez a distancia, por el primer lugar del grupo. El tricolor aventaja en dos puntos a su vecino y recibe en casa a América de Cali. El Colorado, por su parte, visita a Universidad Católica. Además, los dos rivales del equipos de Porto Alegre se disputan el tercer puesto. América suma cinco puntos y la Universidad cuatro.

Grupo F

Racing y Nacional aparecen igualados a puntos, 12, y a goles anotodos y encajados. Máxima igualdad para dos históricos que quieren el primer puesto. El equipo de Avellaneda cerrará el grupo recibiendo a Estudiantes de Mérida, mientras que el equipo de Montevideo recibe a Alianza Lima. Favoritismo claro para los locales y la diferencia de goles se antoja decisiva.

Grupo G

Un grupo que Santos ha dominado con autoridad y en el que aún está por decidir el segundo y tercer lugar. El Peixe suma 13 puntos y ahora el más inmediato perseguidor es Defensa y Justicia con seis. Sin embargo, Olimpia y Delfín, con cinco y cuatro puntos respecticamente, se miden para buscar un triunfo que les permita soñar. Todo dependerá del resultado que consiga el equipo argentino en tierras brasileñas.