LIGUE 1

La LFP vuelve a endeudarse tras el conflicto con Mediapro

La mayoría de los clubes profesionales franceses han validado hoy un préstamo de 112 millones de € tras la LFP no recibir el segundo pago de la cadena.

La LFP vuelve a endeudarse tras el conflicto con Mediapro

El culebrón de la LFP con Mediapro ha tenido un nuevo episodio hoy. El máximo organismo del fútbol francés va a pedir un préstamo de 112 millones de € tras la mayoría de los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2 refrendarlo en una Asamblea General celebrada a mediodía. Será el segundo crédito que pide, pues en mayo ya se endeudó tras no recibir el pago de los derechos televisivos por parte de Canal Plus y BeIN Sports por el prematuro final de la temporada en Francia.

"La familia del fútbol francés ha decidido apelar a la unidad y a la serenidad", rezaba el comunicado emitido por la Asamblea General de la LFP tras haberse reunido con todos los clubes profesionales franceses. Mediapro, que no ha pagado aún el segundo montante del contrato televisivo fijado para el 5 de octubre,

El objetivo de solicitar el segundo préstamo es intentar paliar al máximo las pérdidas de los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2, cuyos presupuestos dependen al 36 % del dinero que perciben por los derechos televisivos. La LFP recibió a principios de octubre 71 millones por parte de Canal + y Mediapro que ha oxigenado, aunque muy a corto plazo, la tesorería del fútbol francés. Entre tanto, la máxima institución francesa ratifica su postura de exigirle la totalidad del pago del acuerdo con Mediapro firmado en 2018.