NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Vieira y el fichaje de Cavani: "Si lo hubiera tratado cara a cara…"

El presidente del Benfica reconoce que cuando el acuerdo estaba casi hecho, recibió un escrito pidiendo el doble. Cree que la negociación directa hubiera llegado a buen término.

Actualizado a
Cavani.

El Benfica lidera la liga portuguesa tras ganar ayer por 0-3 a Rio Ave. Entre los grandes objetivos para esta temporada el equipo dirigido por Jorge Jesús estaba hacer un equipo lo suficientemente competitivo como para reinar en Portugal. Uno de los objetivos de este último mercado era Cavani. El Benfica fue el club que estuvo más cerca de ficharle... antes de que el Manchester United sorprendiera con su incorporación final casi sobre la bocina.

En el Benfica su no fichaje ha dejado un poso amargo. Porque cuando todo apuntaba a que el acuerdo estaba hecho sucedió algo inesperado y el fichaje se frustró. Luís Filipe Vieira todavía se lamenta de que esto sucediera y deja caer, en una entrevista con la cadena TVI, que si hubiera tratado con el jugador cara a cara, "quizás" hubiera habido un acuerdo. El presidente del Benfica contó lo que sucedió. "Recibí una propuesta por escrito pidiendo prácticamente el doble de la cantidad hablada, cuando todo sugería que íbamos a cerrar. Entonces respondí para decir que no estábamos interesados. Si hubiera conocido a Cavani cara a cara igual hubiéramos firmado", sentenció.

Fueron varias semanas de negociaciones con el Benfica que acabaron sin acuerdo. El jugador reclamaba un contrato por tres temporadas. Al final fichó por el United a razón de un sueldo de 12 millones de euros al año en el compromiso alcanzado hasta junio de 2021 con opción a uno más. Antes, el uruguayo llegó a estar en la agenda del Atlético de Madrid.