MLS

Bojan resurge al cobijo de Henry

El español vive un gran momento y suma tres goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos. Viene de ajusticiar al Inter de Beckham e Higuaín.

Bojan Krkic (30 años), con la etiqueta de niño prodigio formando parte del pasado, se lanzó a la aventura y, tras recorrer media Europa, decidió cruzar el charco y unirse al Montreal Impact de la MLS en agosto de 2019. Poco más de un año después, el de Linyola se ha convertido en un jugador fundamental de los canadienses y uno de los más destacados en las últimas fechas en la competición norteamericana. Sir ir más lejos, en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 destrozó al floreciente Inter de Miami de Beckham e Higuaín.

Un zapatazo desde fuera del área cuyo bote despistó al portero rival abría el marcador y cuando el partido se encaminaba al empate final, tras el tanto de Shea en la primera parte, un gran pase en profundidad era cazado por Bojan que servía en bandeja el definitivo 2-1 a Urruti, que sólo hubo de empujarla. Un gol y una asistencia que certifican el dulce momento que atraviese el canterano del Barça, ya que acumular tres tantos y el mencionado pase decisivo en los últimos cinco partidos. Habiendo sido elegido, además, mejor jugador del partido en cinco ocasiones en el transcurso de la presente temporada.

Desde su aterrizaje, Bojan se adaptó al soccer y apenas tardó un par de meses en conquistar su primer trofeo con su nuevo equipo. El Montreal Impact derrotó al Toronto FC en la final del Campeonato canadiense, tras una tanda de penaltis en la que el español sería protagonista. Sus números globales desde su estreno son siete tantos y cuatro asistencias en 27 partidos, con gran parte de sus aciertos en las últimas fechas. Mostrando Bojan, así, una versión más voraz y cercana al área rival.

Los consejos de un exgoleador

Casualidad o no, esta mejora anotadora ha llegado con Thierry Henry en el banquillo. El galo llegó en enero a Montreal y parece haber dado con la tecla de su excompañero. Bojan recordaba al Titi jugador con cariño en una entrevista con AS en plena pandemia: "Fue una de las personas que más me influenció y más me ayudó en los inicios". Ahora, el Henry entrenador parece que le ha entregado las condiciones idóneas para destacar. No es mal consejero en lo que marcar goles se refiere y nuestro protagonista lo está aprovechando.