NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Bruno Fernandes se hace con el brazalete del United

El futbolista será el capitán en el duelo de Champions frente al PSG solo nueve meses después de llegar al equipo. Lo anunció Solskjaer en rueda de prensa, sin aviso previo.

Actualizado a
Bruno Fernandes se hace con el brazalete del United

Líder dentro del terreno de juego y ahora también dentro del vestuario, Bruno Fernandes ha conseguido, en apenas nueve meses, hacerse con los mandos del Manchester United. Su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, le dio la noticia, además, en rueda de prensa, donde el portugués no pudo ocultar su sorpresa y su satisfacción por lograr un reconocimiento que pocos pueden discutir por el impacto que ha tenido a todos los niveles desde que llegó a Old Trafford.

Preguntado por quién llevaría el brazalete de capitán en ausencia de Harry Maguire, quien, además de estar pasando por un momento pésimo se perderá el partido contra el PSG por lesión, el noruego dio la noticia en directo: "El capitán se sienta a mi lado, será Bruno quien capitanee al equipo mañana. Ha llegado y ya ha tenido un gran impacto, tal y como demuestran las estadísticas y todos los elogios que está recibiendo".

De hecho, Solskjaer quiso ir más allá en su reconocimiento al trabajo de su jugador: "Si no ha cambiado el equipo por sí solo sí que ha sido una chispa que ha despertado algo, y por eso también espero que nosotros hayamos sido el detonante de algo en su carrera. Su llegada fue un punto clave para nosotros la temporada pasada y esperemos que eso solo sea el comienzo".

Bruno, por su parte, se mostró azorado y sorprendido por el nombramiento de su entrenador, pero al mismo tiempo agradecido con él: "No esperaba nada de esto sinceramente… ¡me he enterado a la vez que vosotros! Se trata de un tremendo honor y un gran logro para mí, el capitán lo es todo, y eso significa ayudar y liderar a lo largo del camino. Creo que estoy jugando bien durante los últimos meses, pero creo que aún debo mejorar y hacerlo mejor y sé que puedo conseguirlo. Sé que mis números son buenos, pero estoy seguro de que aún puedo mejorarlos".