Diego López supera el récord de imbatibilidad de N’Kono
El gallego ya es el portero que más minutos ha resistido sin recibir un gol con el Espanyol en Segunda, por encima de los 473’ del camerunés hace 31 años.
Sonreía este domingo al mediodía Tommy N’Kono en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde asistía al partido entre el Espanyol B y la AE Prat, cuando se le preguntaba por el récord del que podía quedar desposeído solo unas horas después. Al fin y al cabo, el camerunés hace cuatro años que comparte entrenamientos y confidencias con Diego López, su sucesor. Porque el meta gallego ya es el portero en la historia del Espanyol que más minutos ha resistido imbatido en Segunda División, con los 538' en que lo deja el gol de Isi Palazón.
Concretamente, debía aguantar Diego López sin recibir goles los primeros 24 minutos del Rayo Vallecano-Espanyol para superar los 473’ en que se mantuvo imbatido N’Kono hace 31 años, en la temporada 1989-90, concretamente entre el 19 de noviembre de 1989 y el 1-1 de José Manuel Mejías para el Murcia y el 30 de diciembre, cuando Pepe Mel le anotó con el Betis de penalti. En medio, Levante, Xerez, Palamós y Sestao no fueron capaces de superar su portería. Ya antes, en la 1969-70, estuvo el Espanyol sin recibir goles los mismos 473 minutos, pero la meta entonces se la habían repartido entre Joan Josep Bertomeu y Ramon Coll.
En el caso de Diego López, y además de esos primeros 24 minutos del Rayo-Espanyol, había logrado dejar su portería a cero en todos los encuentros que hasta la fecha ha disputado en Segunda División esta temporada: ante Albacete (3-0), Mallorca (0-0), Oviedo (0-2), Sabadell (0-1) y Alcorcón (1-0). El Rayo, en el minuto 88, terminaba con la racha y con el récord.