NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López, a 23 minutos de su segundo récord de imbatibilidad

El portero, que suma 450 minutos sin recibir un gol, puede superar a N'Kono, que en la campaña 89-90 estuvo 473 minutos imbatido en Segunda.

Actualizado a
Diego López
Angel Martinez

El Espanyol es un club de porteros. Lo dicta la historia. Su jugador más internacional fue Ricardo Zamora, todo un icono en la década de los 20 y los 30, capaz de traspasar fronteras en un fútbol aún amateur y de barrio. Le siguen grandes emblemas como Alberto Martorell o José Trias, mientras que en la época más moderna pasaron a la historia otros como Tommy N'Kono, nominado a mejor meta de la historia por France Football, o Toni Jiménez y Carlos Kameni. Ahora, Diego López va batiendo récords y colocándose en ese pedestal.

El gallego, que ya posee el récord histórico de imbatibilidad (586 minutos en 2016) en Primera, quiere ahora el de Segunda. Lo tiene a tiro de piedra. En números, a 23 minutos. El gallego acumula 450 sin recibir un gol, mientras que Tommy N'Kono estuvo 473 en la campaña 1989-90. Ocurrió desde el 1-1 ante el Murcia en la jornada 12 hasta el 1-0 ante el Betis en la 17, gol obra de Pepe Mel, ahora entrenador del Las Palmas.

También estuvo esos mismos minutos, 473, el Espanyol de la campaña 69-70 sin recibir un gol, aunque en esta ocasión hay dos porteros que defendieron le meta blanquiazul. Se trata del que fuera directivo Coco Bertomeu y de Ramon Coll, que lo sustituyo ante el Sant Andreu (0-2).

Diego López acumula 140 partidos oficiales con el Espanyol (121 sumando las ligas de Primera y Segunda) y está a 40 de colarse en el top 50 de jugadores con más encuentros después de ser el meta titula durante ya cinco campañas. Junto con Alfredo Di Stéfano, es el futbolista de mayor edad que ha jugado en el Espanyol. Y tiene un año más de contrato en caso de cumplir una serie de variables.