NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - MALLORCA

Mirandés y Mallorca se enfrentan en una nueva batalla en Anduva

Ambos equipos se han visto en varias ocasiones las caras con más que tres puntos en juego. Los baleares descendieron, y ascendieron a Segunda División en el feudo rojillo.

Actualizado a
El lateral Víctor Gómez será una de las bazas rojillas en ataque.
Paula González

El Mirandés regresa esta tarde al Municipal de Anduva con la intención de sumar sus tres primeros puntos como local (sigue el partido en directo en AS.com). Algo que se le ha resistido en los tres enfrentamientos anteriores pese a dejar buenas sensaciones sobre el césped. Será un choque de estilos entre una escuadra rojilla que apuesta por el talento y un conjunto balear que se ha mostrado muy sólido en el arranque de temporada, tras su regreso a la categoría de Plata.

Las batallas entre ambos siempre han dado que hablar. Los bermellones descendieron a Segunda B en Anduva, pero un año después se quitaron la espina con el ascenso dejando a los rojillos con la miel en los labios. Ahora solo habrá tres puntos en disputa, pero importantes para seguir escalando posiciones en la clasificación. Caballero regresará al once en el bando local por la ausencia de Meseguer. El técnico José Alberto medita en la posibilidad de dar entrada a Pablo Martínez y Sergio Moreno en el ataque.

Por su parte, el Mallorca persigue lograr la cuarta victoria consecutiva que situaría al equipo en la zona más noble de la clasificación. Hasta el momento, los pupilos de Luis García Plaza han ido creciendo de menos a más y, para asumir el rol de favorito al ascenso, esperan seguir con la racha de victorias y sin recibir goles. No obstante, el técnico de los bermellones ya ha avisado que el elogio debilita y no se fía de un Mirandés que, aunque no ha ganado en casa, sí reúne datos estadísticos a los que el madrileño les da un gran valor.

Declaraciones previas de los entrenadores

José Alberto López, técnico del Mirandés: "Hay que jugar cada partido con motivación. Ante equipos de este nivel es más fácil preparar el encuentro. Debemos afrontarlo con actitud. Es difícil hacerles gol, pero nosotros con humildad y los pies en el suelo trataremos de ponerles las cosas difíciles. El nuevo míster le ha dado al Mallorca una mayor solidez"

"Sabemos el tipo de partido que nos vamos a encontrar. Queremos atacar bien sus defectos que son difíciles de encontrar. Es un equipo muy completo y tienen mucho talento para resolver un encuentro. Es una buena prueba para ver en qué momento se encuentra el equipo"

Luis García Plaza, técnico del Mallorca: "Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que lleva ocho puntos y que está jugando bien. Otra vez ha hecho un gran trabajo en la dirección deportiva para hacer un equipo prácticamente nuevo, con gente con mucha hambre y muy joven"

"Nosotros los entrenadores cuando analizamos a los rivales, nos fijamos a nivel físico en tres datos que son volumen de kilómetros, volumen de alta intensidad y volumen de esprint, y en estos dos últimos el Mirandés es el mejor equipo de la categoría"