NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Valjent estará aislado sin contacto con el grupo hasta el lunes"

El entrenador del Real Mallorca pierde esta jornada a Valjent por precaución. Nueve compañeros del eslovaco dieron positivo en su selección.

Actualizado a
Luis García Plaza dando instrucciones en un encuentro
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El central eslovaco del Real Mallorca, Martín Valjent se encuentra en cuarentena por precaución. Nueve de sus compañeros en la selección de Eslovaquia, e incluso el cuerpo técnico, dieron positivo por coronavirus, y aunque el mallorquinista dio negativo, el club ha decidido no arriesgar.

El entrenador del club balear, Luis García, lo ha desvelado en la rueda de prensa habitual de los viernes: "en su selección ha habido un brote por coronavirus, por lo que siguiendo las recomendaciones lo vamos a mantener en cuarentena y hasta el lunes no se incorporará al grupo".

El técnico es consciente de que "tenemos muchos partidos por delante en fin de semana y entre semana y todo el mundo nos recomienda que tenemos que ser precavidos, le van a hacer las pruebas pertinentes otra vez porque nos comentan que eso puede salir a los días, hoy ha llegado y le vamos a tener aislado sin contacto con el grupo, así que no vamos a contar con él".

De cualquier modo, Luis García ya había previsto dejarle fuera del once porque esta semana con su selección "ha jugado tres partidos y una prórroga, trescientos minutos, ya ya había previsto dejarle fuera".

Sobre el resto de internacionales, el madrileño ha manifestado que Lago Junior ha tenido en su selección "una presencia testimonial, pero le felicito porque ha debutado y eso siempre es bonito, Baba ha jugado un partido y Trajkovski ha sumado noventa minutos más o menos, y están todos bien".

Por otra parte el que podría entrar en su primera convocatoria es el delantero Marc Cardona. Según Luis García "empezó ayer a entrenar con el grupo y va a formar parte de la expedición, está disponible y ya veremos si parte de inicio o desde el banquillo".

Sobre el rival, el Mirandés, el entrenador del Mallorca se ha deshecho en elogios: "nos vamos a enfrentar a un buen equipo, un equipo que lleva 8 puntos, que está jugando bien, que otra vez ha hecho un buen trabajo en la dirección deportiva para hacer un equipo prácticamente nuevo, con gente con mucha hambre y gente muy joven".

Además, Luis García añade datos para destacar al adversario: "nosotros los entrenadores, cuando analizamos a los equipos contrarios, nos fijamos a nivel físico en tres datos que son volumen de kilómetros, volumen de alta intensidad y volumen de esprint, y en volumen de alta intensidad y de esprint, es el mejor equipo de la categoría".

Por ello, añade Luis García que "o vamos allí a hacer las cosas muy bien o vamos a sufrir mucho, no va a ser nada fácil conseguir esa cuarta victoria que es nuestro objetivo, pero sabiendo que tenemos enfrente un rival que está haciendo las cosas muy bien y que nos va a exigir muchísimo, han conformado una plantilla con muchas ganas, con mucha hambre y que está trabajando a tope".

El equipo bermellón llega a la cita tras tres victorias consecutivas y sin encajar gol en los cuatro últimos partidos, por lo que el entrenador bermellón afirma que "tenemos que aprovechar nuestra inercia positiva, ganar siempre da confianza", aunque añade que en estos casos "se entra en una espiral de alabanzas y eso también el peligroso porque en cuanto bajemos un poquito el pistón, vamos a perder, es lo que nos enseña esta categoría".

Finalmente al entrenador mallorquinista se le preguntó por las dos destituciones que ya han tenido lugar en segunda en solo cinco jornadas y fue muy claro en este sentido al decir que le parece "una locura", argumentando que no sé ni qué pensar, quizá que cuando destituyes a alguien en la quinta jornada es porque sabes que no es tu entrenador".

Además, Luis García consideró que tanta precipitación "no es lógica" aunque asume que "el fútbol está montado así", y recuerda el ejemplo del Almería la pasada temporada: "destituyó a cinco entrenadores y no bajó nunca del play-off". Finalmente el madrileño sentenció al decir que "tenemos una profesión de riesgo, de mucho riesgo, y no me parece justo aunque estemos acostumbrados, somos los culpables cuando las cosas van mal y prácticamente los que menos mérito tenemos cuando las cosas van bien".