NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mérida AD
0
Talavera Club de Fútbol
1
Finalizado

MÉRIDA 0 - TALAVERA 1

El nuevo Talavera baila al son de Góngora

Un remate de cabeza de Toño Calvo en un saque de esquina botado por el lateral dan los tres puntos a los blanquiazules en Mérida ante 2.400 espectadores.

Actualizado a
David Añón y Guille Andrés en un lance de la primera parte del Mérida-Talavera.
David Añón y Guille Andrés en un lance de la primera parte del Mérida-Talavera.@Merida_ADTwitter

El Talavera golpeó primero en el duelo de aspirantes que midió a los blanquiazules con el Mérida. El equipo talabricense comenzó la 'era Víctor Cea' con victoria por la mínima en el Romano. Un cabezazo de Toño Calvo en un saque de esquina de Góngora poco después de cumplirse la hora de partido hizo que los tres primeros puntos de la temporada fueran a parar al casillero cerámico.

El lateral llegado este verano de Unionistas fue un dolor de cabeza para los emeritenses cada vez que tomaba el balón. Sus internadas por la banda izquierda eran sinónimo de un peligro constante que se multiplicaba cuando el Talavera disponía de jugadas a balón parado. De una de ellas salió el gol. Pero es que poco antes, en los primeros compases de la segunda parte, estuvo a punto de sorprender por dos veces a Javi Montoya desde 40 metros. Primero con un disparo que se marchó arriba y después con un misil en un libre directo que el portero local se sacó de encima como pudo.

La primera media parte fue de claro color blanquiazul (aunque ayer los talaveranos vistieron de rojo). El Talavera concedió al Mérida los primeros 10 minutos preceptivos de tanteo, pero superado el tiempo de cortesía empezó a llegar con recurrencia a la portería de Javi Montoya.

El descanso le sentó bien al Mérida, que a los cuatro minutos de la reanudación lo intentó en un córner con un remate de Marc Fraile que se marchó por encima de larguero. Pero Góngora desactivó la reacción extremeña con sus seis minutos de mayor inspiración. El Talavera aprovechó la inercia del gol para mantener la línea y luego controló los tiempos del partido cuando quiso reaccionar el Mérida, aunque a Cea no le hizo falta ni agotar las tres ventanas de cambios. Aún tuvo una Jaume Tovar para igualar el partido y los locales acabaron el partido reclamando una posible mano de Monroy en el área, pero los tres puntos acabaron poniendo rumbo a El Prado, donde el Talavera no podrá recibir el próximo domingo al Melilla por las restricciones sanitarias en la Ciudad de la Cerámica.