NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS ROZAS 1- CASTILLA 2

El Castilla de Raúl va en serio

Ganó a Las Rozas en el debut de Helguera como técnico norteño. Primer gol de Hugo Duro con el filial. Miguel Gutiérrez remató la faena. El filial terminó con diez por la roja a Pablo Ramón.

Actualizado a
El Castilla de Raúl va en serio

Raúl empieza su Castilla 2.0 con la misma fuerza con la que terminó su Juvenil campeón de la Youth League en agosto. No es casualidad que ocho de los titulares del filial en el 1-2 a Las Rozas en el debut liguero de los castillistas estuvieran en ese equipo juvenil de oro. Hay una generación ilusionante en La Fábrica y Raúl está determinado a modelarla, potenciarla y lucirla al máximo.

El reencuentro galáctico, del 'Siete' con su excompañero Iván Helguera, técnico debutante y que empieza su andadura con el club roceño, fue castillista de cabo a rabo. Porque ahora tiene una amenaza peligrosa y cortante como una navaja arriba. Hugo Duro ha bajado de jugar en Primera con el Getafe a los campos de Segunda B y su aura es palpable. Hizo el 0-1 en el primer balón rematable que le llegó con un cabezazo de los que sacaba su ahora entrenador, más técnico y pícaro que poderoso, y le hicieron un penalti en el minuto 67 que únicamente no vio Bosch Domenech. Un incordio interminable para Las Rozas.

El equipo local, afrancesado (Talal, Arib, Fontaine, Badiashile...) pero aún poco compenetrado, no tuvo opciones. El Castilla vio como le anulaban un gol a Chust en el 21' por fuera de juego muy ajustado y después asestó otro meneo a la desarbolada zaga azul con un gol de oportunista de Miguel Gutiérrez, que pasó de lateral a extremo izquierdo. Si ya era peligroso de tres, fue copichichi de aquella Youth League, ahora Raúl le multiplica el efecto dañino acercándolo aún más al área rival. Primer partido, primer gol y llamando a las puertas de Zidane, que sigue quemando partidos con Marcelo. La conga castillista casi la culminó Arribas en el 39', pero no acertó a colocar mejor la pelota en un mano a mano contra Yelco. Helguera estaba desesperado en la banda.

Roja a Pablo Ramón y Altube, a lo Lorenzo Rico

La segunda mitad, con Marvin de nuevo haciendo estragos por la derecha en alianza con Sergio Santos, fue un monólogo blanco hasta la rigurosa roja a Pablo Ramón en el 78'. Eso abrió un resquicio que quiso cerrar Altube con un paradón casi de balonmano a Barca cinco minutos después pero el delantero de Las Rozas atinó en el segundo intento, esta vez en el descuento. El Castilla ni tuvo tiempo para sufrir aunque estaba con uno menos. Es un equipo a imagen y semejanza de su líder. Compite como Raúl y eso es garantía de éxitos...