CHELSEA 3-SOUTHAMPTON

Lampard: "Kepa debe ser fuerte y tiene que lidiar con ello"

El técnico del Chelsea se lamentó por el resultado de su equipo, que llegó a ponerse dos goles arriba. "No podemos conceder esos goles", añade.

Todo eran sonrisas en el seno del Chelsea cuando Timo Werner hacía el 2-0 a los 28 minutos del choque ante el Southampton, haciendo con su doblete, de paso, sus dos primeros goles en la Premier League tras quedarse a cero los tres primeros. Danny Ings redujo distancias antes del descanso y a la vuelta se produjo la jugada de la discordia. Una indecisión entre la defensa y Kepa terminó con el portero rendido tras una salida en falso y un desafortunado rebote que dejó el balón franco para que Charlie Adam hiciese el gol del empate. El choque acabó 3-3 y Lampard, tras el partido, se ha lamentado por la oportunidad perdida y, a pesar de reconocer el error del español, ha querido mostrarle su apoyo para no hurgar en la herida existente en la confianza del guardameta.

"(El segundo gol) Es un error que deberíamos haber evitado. No podemos conceder esos goles", comenzaba su intervención, antes de centrarse en el internacional español. "Kepa debe ser lo suficientemente fuerte, que es lo que hacen los deportistas y porteros de élite. Tiene que lidiar con ello", continuó, antes de respaldar a su jugador públicamente: "Tendrá todo mi apoyo y el de sus compañeros. es una pena, porque hizo algunas paradas de mérito".

Errores que cuestan partidos

Los lamentos del técnico 'blue' comenzaron por haber desperdiciado una gran ventaja después de haber jugado los mejores minutos de la temporada: \ arriba, quieres matar el partido. Ha sido el mejor momento de juego de la campaña, hasta el momento. (...) Mi mensaje al descanso fue que el gol no debería cambiar nada. Nunca jugamos al mismo nivel en el segundo tiempo. Podemos hacerlo mejor. Necesitamos ser más sólidos y los errores individuales dan oportunidades a los otros equipos".

Kepa ocupó la portería a causa de la lesión de Edouard Mendy en la concentración con su selección en el reciente parón de selecciones, un parón en el que Luis Enrique rompió una lanza en su favor y le entregó la titularidad en el amistoso ante Portugal, en el cual no recibió gol alguno. Sin embargo, en su primer examen de recuperación con el Chelsea no ha conseguido aprobar. Veremos qué sucede este martes en la visita del Sevilla (21:00 horas) con motivo del estreno de la Champions.