INGLATERRA

Pickford, el reincidente: "Es terrible, pudo acabar con una carrera"

La brutal entrada del portero del Everton, que lesionó a Van Dijk, ha generado una ola de críticas en Inglaterra, recordando otro episodio protagonizado por el guardameta en 2018.

Pickford, el reincidente: "Es terrible, pudo acabar con una carrera"

La resaca del derby de Merseyside será especialmente dura para Jordan Pickford. El guardameta del Everton y de la selección inglesa está acaparando todas las miradas, con permiso del VAR, tras su brutal entrada a Virgil Van Dijk, que podría perderse lo que resta de temporada.

Se da además el agravante de que Pickford es reincidente. Como apunta Ryan mason, ex jugador del Tottenham, el portero del Everton ya realizó una terrible entrada sobre Delle Ali en 2018 que terminó con el centrocampista de los 'Spurs' lesionado. "Acabo de ver la entrada de Pickford. Eso puede acabar con una carrera. Es una entrada terrible. ¡Ya lo ha hecho antes y lo volverá a hacer!", escribía Mason en sus redes sociales.

La condena por parte de varios exfutbolistas ha sido unánime. Peter Crouch aseguró que "es una entrada horrenda, lo tiene todo para romper la pierna. Si eso sucede en el centro del campo es una roja directa". Y es que lo que más indigna en Inglaterra, además de las consecuencias de la entrada, que aún desconocemos en su totalidad, es que el guardameta no recibió ninguna sanción por dicha acción.

Incluso Leon Osman, ex Everton que ejerce de comentarista, aseguró que "es una entrada absolutamente horrible y no queremos ver eso en un partido. Es una entrada que puede destrozar una carrera".

Pickford pidió disculpas a Van Dijk por la acción, aunque incluso en eso no ha estado afortunado, ya que no lo ha hecho directamente, sino a través de Jordan Henderson, como el capitán del Liverpool ha desvelado. Quien sí se disculpó en público fue el delantero brasileño Richarlison, quien también realizó otra horrenda entrada, en esta ocasión a Thiago, aunque en su caso sí fue expulsado. "Todos los que conocen mis antecedentes saben que nunca fui un jugador violento", dijo Richarlison en un comunicado. "No entré en esa disputa con la intención de lastimar a Thiago. Ya le envié un mensaje disculpándome y también lo hago aquí públicamente. Espero que no se haya lastimado y que todo esté bien ".