El Lille fortalece el liderato
El Lyon estuvo a un paso de desperdiciar un 0-3 inicial y acabó pidiendo la hora. Segunda victoria de la temporada para romper una mala dinámica.
El Lille goleó al Lens, que encajó su segunda derrota de la temporada, para acentuar su liderato enla Ligue 1 de Francia que este fin de semana completó la séptima jornada.
El cuadro de Christophe Galtier está invicto. Acumula cinco victorias y dos empates y aventaja en dos puntos al París Saint Germain y al StadeRennes, segundo y tercero, respectivamente.
El Lens frenó al líder hasta la segunda mitad, cuando el Lille se desató y logró la goleada. Hasta el intermedio, el Lille transitó con la ventajaque le proporcionó el gol de cabeza del turco Burak Yilmaz a los onceminutos.
El encuentro, no obstante, permaneció abierto hasta el descanso. Después, el Lille apretó el acelerador y amplió su ventaja, beneficiadotambién por las expulsiones que sufrió el Lens, que terminó el encuentro con nueve hombres. A los dos minutos de la segunda parte Jonathan Bamba marcó el segundo,a pase del turco Zeki Celik. Diez más tarde, a la hora de juego, el Lens bajó los brazos. Se quedó con diez después de que Jonathan Gradit viera la segunda tarjeta amarilla. Nanitamo Ikoné culminó un centro de Jonathan Bamba y marcó el tercero.Poco después, el Lens se quedó con nueve. Una acción peligrosa propició la roja directa de Clement Michelin. A diez del final, el Lille estableció la goleada con el gol del turcoYusuf Yizici.
Estrasburgo 2 - O. Lyon 3
El Lyon, aunque con suspense, venció por 2-3 al Estrasburgo un partido que se le puso de cara en la primera mitad tras haberse puesto con un 0-3 casi definitivo. El equipo sigue mostrando muchas fisuras en defensa y, aunque recuperó la mejor versión de Memphis, la segunda parte fue el último reflejo de que está muy lejos de aspirar a entrar en Champions League la próxima temporada.
El Lyon no podía permitirse otro pinchazo hoy. El equipo de Rudi García estaba contra las cuerdas tras únicamente haber ganado un partido en las seis primeras jornadas. A pesar de las bajas de Guimaraes y Caqueret, Paquetá fue titular por primera vez con los “Gones” y Memphis volvió al once tras haber hecho todo lo posible por fichar por el Barcelona. También fue titular Aouar, relacionado con el Arsenal y el Real Madrid en el mercado, pero que finalmente acabará la temporada en Lyon.
El Stade de la Meinau acogió una de las primeras partes más emocionantes de la temporada. El Lyon se fue al descanso venciendo 1-3, pero perfectamente el resultado pudo tener más goles. El conjunto del Ródano se adelantó gracias a un buen gol de Tino Kadewere, que aprovechó un fantástico pase de Memphis Depay para batir a Kamará. El exjugador del Le Havre, flamante fichaje de Jean-Michel Aulas durante el pasado mercado de invierno, realizó una exhibición de movimientos y desmarques en la primera mitad. Fue indetectable para los jugadores del Estrasburgo, incapaces de frenarle en cada transición ofensiva visitante.
Kadewere y Memphis volvieron a ser protagonistas en el 0-2 del Lyon. El primero arrastró a su marca con un buen desmarque y el segundo se nutrió de dicho movimiento para internarse por la banda derecha en el área de Kamará y asistir a Toko-Ekambi. El Estrasburgo, desquiciado, tuvo que introducir a un delantero para modificar su sistema e intentar ser más ofensivo. Tuvo ocasiones para reducir distancias, pero otro gran desmarque de Memphis Depay aprovechando el enésimo arrastre de la primera parte de Kadewere se convirtió en el 0-3 de Toko-Ekambi. No obstante, el Lyon concedió mucho en defensa y permitió que Diallo hiciera el 1-3 justo antes del descanso.
Pocos podían imaginar que el final del Estrasburgo-Lyon iba a tener tanta emoción tras el 0-3 inicial de los visitantes. El equipo de Laurey salió sin titubeos del túnel de vestuarios y apretó todavía más el marcador con un buen disparo de Aholou. El Lyon parecía otro equipo al de la primera mitad. Ya no llegaba con tanta soltura a los duelos individuales y volvió a mostrarse endeble en defensa. Los de Rudi Garcia son un equipo muy inestable que poco se parece a aquel que pasó a las semifinales de la Champions.
Tras el 2-3, el partido se convirtió en un correcalles sin freno. Ambos equipos gozaron de ocasiones muy claras y no hubo tregua durante prácticamente todo el tramo final. Rudi Garcia, fiel a sí mismo, acabó con tres centrales y con De Sciglio de lateral derecho para aguantar el resultado. Lo consiguió, pero las sensaciones siguen siendo muy negativas para la dinámica del equipo.
Monaco 1 - Montpellier 1
El Mónaco de Niko Kovac sigue teniendo los mismos problemas defensivos que el Mónaco de Leonardo Jardim. El equipo propone, ataca bien los espacios, pero se deja puntos por concesiones defensivas. Un partido que tenía controlado este domingo contra el Montpellier acabó en empate a uno tras otro error defensivo que le impide estar entre los tres primeros clasificados de la Ligue 1. Florentino Luis debutaba con el Mónaco en un partido clave para que los de Kovac siguieran aspirando a estar en la parte alta de la clasificación. El encuentro había estado en riesgo hasta última hora debido a los 8 casos positivos detectados en el Montpellier el jueves, aunque finalmente solo fueron dos tras un último PCR realizado a la plantilla en la víspera de la contienda.
Los partidos del Mónaco de las últimas temporadas parecen estar escritos por Víctor Hugo. Nada más comenzar la segunda mitad, el Montpellier se adelantó en el marcador aprovechando, como viene siendo habitual, un error defensivo de los monegascos. Mavididi batió a Lecomte y puso patas arriba un encuentro que debía estar gobernado sin problemas por el cuadro de Niko Kovac. Del inofensivo 4-3-3 pasó el Mónaco a jugar en 4-4-2, con dos referencias fijas y con Ben Yedder moviéndose por todo el frente de ataque. Con este sistema, Gelson Martins aprovechó mejor su velocidad y forzó el penalti del empate que marcó Ben Yedder. El Mónaco siguió atacando y atacando, pero volvió a acordarse de los errores defensivos, pues el Montpellier se cerró en su área literalmente y no concedió ni una ocasión más.
Saint Etienne 1-Niza 3
La escalada del Niza, que salió con los tres puntos del estadio Geoffroy Guichard, acentuó la crisis del Saint Etienne, que sufrió su tercera derrota seguida (1-3), en la séptima jornada de la Ligue 1 de Francia.
El conjunto nicense que dirige Patrick Vieira ya forma parte de la zona alta de la competición que lidera el París Saint Germain. Siete puntos de los últimos nueve en juego le han impulsado hacia los puestos europeos.
Logró el Niza una victoria convincente fraguada a la media hora del choque ante el equipo de Claude Puel. A los ocho minutos Pierre Lees Melou y en el 30 Amine Gouiri encarrilaron el encuentro para los visitantes que pasaron por algún apuro en la segunda mitad después de que Adil Aouchiche acortara distancias tras aprovechar un error del meta argentino Walter Benitez. Ya en el tiempo añadido, el cuadro de Vieira encontró el sosiego gracias a Myziane Maolida a pase del suizo Dan Ndoye, que sentenció el partido.
El Niza es quinto en la tabla igualado con el Lens, cuarto, a dos puntos del líder, el París Saint Germain. El Saint Etienne, que ha sumado uno de doce puntos en juego, está anclado en el ecuador de la clasificación.- EFE