Rebrov: "Messi es el mejor, pero solamente en ataque"
El entrenador del Ferencvaros charla para AS de su visita al Camp Nou, donde en los 90 vivió un 0-4 con el Dinamo: "Figo me dijo que les habíamos destruido".
¿Qué fue lo primero que le vino a la cabeza cuando vio que les había tocado el Barcelona?
Nosotros ganamos partidos, también perdimos, pero todos son top en mi carrera. Siempre los recuerdas y los explicas. En 1993 le ganamos al gran Barcelona 3-1, pero luego ellos nos metieron 4-1 en su estadio en la vuelta. Para nosotros todo era nuevo. Cuando llegamos al Camp Nou no nos creíamos las dimensiones. Fue una experiencia difícil jugar ese partido. Luego, el siguiente, en la 97-98 fue diferente. Teníamos más bagaje y confianza. Ganamos 0-4. Recuerdo después del encuentro que hablé con Figo y me dijo que les habíamos destruido. No les dejamos controlar el balón, tuvimos muchas oportunidades y fue un gran momento para nosotros y para todo el fútbol ucranio.
Les eliminó el Bayern de Munich en semifinales. ¿Pensaron en que esa Champions podía ser suya?
Siempre pensamos en eso. Mi trabajo es pensar que ganaré siempre. También en el Camp Nou pienso que ganaré. Lo que pasa es que en el fútbol de ese nivel es difícil esperar algo, o darlo por seguro. Ganamos a un gran equipo pero luego otro nos elimina. Es el fútbol.
Usted y Shevchenko formaban una delantera temible. ¿Por qué se entendían tan bien?
Nosotros jugamos mucho juntos, nos dábamos asistencias, metíamos goles… Creo que nos comunicábamos bien, y en los vídeos se aprecia ese entendimiento. Disfrutamos juntos, vivimos tiempos difíciles y queríamos reivindicarnos y mejora cada día. Esa es la razón de nuestro rendimiento.
¿Y cómo fue ese proceso hasta convertirse en profesional?