NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Newcastle NEW
1
Shaw 1' (pp)
M. United MNU
4
Harry Maguire 22',Bruno Fernandes 85',Wan-Bissaka 89',Rashford 95'
Finalizado

NEWCASTLE 1- MANCHESTER UNITED 4

Darlow no puede con el Manchester United

Los 'red devils' lograron un triunfo más apurado de lo que dice el marcador: los dos últimos goles llegaron en el tiempo de descuento.

Actualizado a
Darlow no puede con el Manchester United
OWEN HUMPHREYSAFP

A la undécima fue la vencida. Bruno Fernandes llevaba 10 penaltis chutados con la camiseta del Manchester United y todos los contaba como goles. Pero en Newcastle, con Darlow en la portería, el centrocampista portugués falló. O mejor dicho, Darlow se inventó un paradón que valía un punto... hasta que en el minuto 86, en un contragolpe de libro, con asistencia de Rashford, Bruno Fernandes se tomó la revancha por su lado cuando no había tiempo para reaccionar: se adentró en el área y definió por toda la escuadra. El Manchester United logró el triunfo por 1-4 gracias a dos goles en el descuento de Wan Bisakka y Rashford.

El equipo local se adelantó en el marcador casi en la primera jugada, cuando Shaw desvió hacia su propia portería un centro lateral. Nada pudo hacer De Gea. Solskjaer dio descanso a titulares habituales, como Pogba o Matic, y dejó fuera de la convocatoria a Greenwood. Ni así fue titular Van de Beek, que entró en el último cuarto de hora. Con el 1-0 en el marcador, Bruno Fernandes creyó empatar el partido (un golazo tras una combinación con Mata), pero el VAR señaló fuera de juego del español. El que sí igualó el resultado fue Maguire de cabeza, pasando página tras una semana muy negativa en la que fue expulsado en media hora con Inglaterra y fue uno de los señalados en la última derrota contra el Tottenham.

La segunda parte fue para los porteros. En un lado, De Gea sacó una mano espectacular en la línea de gol, exhibiendo sus reflejos, poco antes de que Darlow detuviera el penalti de Bruno Fernandes. La pena máxima también fue señalada por el VAR, ya que la patada de Lewis a Rashford no fue sancionada en primera instancia. Tras la parada del portero del Newcastle, y cuando el empate parecía seguro, Bruno dio el estocazo final y Wan Bisakka y Rashford dejaron su firma con dos goles en el tiempo de añadido.