PRIMERA IBERDROLA

Santa Teresa y Sporting se miden a Atleti y Barça respectivamente

El conjunto pacense ha dado la sorpresa en este inicio liguero. El Barça defiende liderato empatado con un Athletic que recibe al Betis, que aún no ha puntuado. Previas de la jornada

El Barcelona se mide al Sporting Huelva.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Atlético y Barcelona jugarán a domicilio la tercera jornada de la Primera Iberdorla. Las colchoneras se miden a un Santa Teresa invicto tras lograr el pasado curso el ascenso a la máxima categoría y que viene de ganar al Betis en su casa, mientras que un Barcelona que continúa intratable visita el campo de un Sporting Huelva que cayó en la primera jornada, pero no jugó la segunda al ser aplazado su partido ante el Rayo Vallecano.

El Atlético llega las bajas ya conocidas e importantes de Menayo, Charlyn, Knaak y Lindahl, además de algo tocadas en la moral tras empatar en su estadio ante el Granadilla la pasada jornada. Las colchoneras no puede permitirse más errores y ya ven al Barcelona a dos puntos, pero Dani González sigue contando con una plantilla limitada por las ausencias. El técnico repetirá con Duggan, Ludmila y Deyna seguro en el once y con la duda de si será Laurent o Santos la que acompañe al trio de ataque. Por su parte, el Santa Teresa suma cuatro puntos de los seis que ha jugado y llega con la moral por las nubes tras ganar al Betis en su estadio con un gran encuentro colectivo. Sumar ante el conjunto rojiblanco sería un gran refuerzo al proyecto pacense.

Por su parte, el Barcelona se ha mostrado intratable en este inicio liguero. Tres partidos (contando la Copa) con 16 goles a favor y ninguno en contra. Las azulgrana llegan tras endosarle seis tantos al Logroño y, a pesar de las bajas importantes, son las claras favoritas para sumar los tres puntos. No podrá contar Lluís Cortés con Sandra Paños, Gemma Font, Leila ni Jenni Hermoso, pero a pesar de ello tiene argumentos para llevarse los tres puntos ante un Sporting que llega después de no jugar la última jornada. Su partido ante el Rayo fue aplazado y Antonio Toledo ha tenido una semana más para preparar el encuentro tras caer en el debut contra el Valencia. Sandra Bernal y Waldman son las bajas con las que cuenta el técnico que recupera a Cinta.

Además, el Athletic quiere mantener su buena racha y seguir la estela del Barcelona. Las vascas son las únicas que, como las azulgrana, lo han sumado todo y quieren continuar con su buen hacer ante un Betis que, de momento, mantiene su casillero a cero. Villacampa volverá a contar con Lucía, que viene de un doblete en Sevilla y Nekane en la punta de ataque, mientras que Pier espera que los conceptos estén más asimilados y su equipo logre los primeros puntos del curso con un proyecto hecho para estar en la zona alta. El recién ascendido Eibar, que arañó un punto en los últimos minutos de la última jornada, recibe al Madrid CFF, que viene de perder contra el Espanyol. Las pericas, tras conseguir al fin la victoria tras 525 sin hacerlo, reciben a un Deportivo que suma dos derrotas en los dos encuentros disputados. Mientras, el colista Logroño quiere recuperar las sensaciones tras sumar dos derrotas en dos partidos ante un Sevilla que necesita mejorar y mucho en la salida del balón para no cometer errores que le cuesten partidos. Por último, el Granadilla, que no conoce la victoria, aunque viene con la moral alta tras conseguir un punto ante el Atlético, se enfrenta a un Valencia que sigue invicto en este inicio liguero.