NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La maldición de El Alcoraz, nunca ganó el Real Valladolid en Liga

Seis visitas en Liga entre Primera y Segunda con cuatro victorias locales y dos empates. Sólo hay un precedente de victoria en la Copa de 2017 por 0-2

ValladolidActualizado a
La maldición de El Alcoraz, nunca ganó el Real Valladolid en Liga
AS.COM

No son demasiados los enfrentamientos entre Huesca y Real Valladolid en partidos de Liga, concretamente seis y tan sólo uno en Primera, el que se disputó en la 2018-19 y que terminó con victoria contundente para los oscenses por 4-0. Enrich Gallego abría el marcador en la primera mitad y nada más volver del descanso Pulido y Moi Gómez mataban el partido poniendo el 3-0; la puntilla la puso Chimy Ávila con el 4-0 en el minuto 77. Aquel partido lo afrontaba el Huesca era el último a 11 puntos de la salvación en la jornada 21 y esta victoria le permitió revivir y albergar esperanzas aunque al final terminó descendiendo. Fue un palo duro para el Real Valladolid que llegaba con 13 puntos de ventaja sobre los azul grana y dieron un paso atrás aunque al final mantuvieron la categoría. Ese partido lo jugaron Masip, Antoñito, Kiko, Calero, Nacho, Keko, Toni, Alcaraz, Borja, Guardiola y Plano (también jugaron Anuar, Unal y Hervías). 

Antes de ese partido hubo cinco choques, todos ellos en Segunda, con dos empates arrancados por el Valladolid y tres victorias locales.. La primera visita a El Alcoraz fue en la campaña 2010-11, concretamente el 29 de mayo de 2011. Muy pronto marcó en ese partido el Huesca por medio de Camacho en el minuto 5 para poner el 1-0 que a la postre fue definitivo. El Real Valladolid buscaba jugar el playoff de ascenso y esa derrota le obligó a apretar los dientes y buscar dos victorias en las tres últimas jornadas y al final logró jugar la promoción, pero cayó ante el Elche en la semifinal. Aquel equipo lo dirigía Abel Resino y formó ese día con Javi Jiménez, Pedro López, Valiente, Figueras, Faría, Nafti, Sisi, Jofre, Nauzet y Guerra. Onésimo entrenaba aquel Huesca en el que jugaba su última campaña antes de retirarse Alberto Marcos.

En la siguiente campaña, la 2011-12 el Real Valladolid consiguió uno de los dos empates que ha sumado en El Alcoraz por 2-2. Bajo la dirección de Djukic el Real Valladolid se puso 0-2 gracias a los goles de óscar en el primer minuto y de Javi Guerra en el 54, pero a partir de ese minuto el Huesca se hizo dueño del partido y logró igualar con goles de Bauzá y Camacho (penalti).

Con el ascenso del Real Valladolid, estos equipos ya no se vieron las caras hasta la campaña 2015-16 tras el descenso pucelano a manos de JIM. El partido acabó 1-1 y de nuevo empezó marcando el Valladolid muy pronto, Rodri en el 7', pero el Huesca no se rindió y asedió la portería que defendía Kepa y en el minuto 83 Machís puso las tablas aunque fueron los oscenses los que merecieron realmente ganar aquel partido.

Quedan dos visitas más en Liga y dos victorias locales por la mímina en la 2016-17 y en la 2917-18, ambas por 1-0. En la primera el gol de Ferreiro en el 80' ante un insulso Valladolid que dirigía Paco Herrera que ni siquiera logró meter al equipo en el playoff a pesar de la plantilla que tenía a sus órdenes con una delantera compuesta por Mata, Raúl de Tomás, José Arnaiz y Juan Villar. En la visita más reciente en Segunda en esa 2017-18 del ascenso, la visita a Huesca fue muy pronto, en la jornada 6 y los de Luis César caían derrotados por un gol de Melero en el minuto 26. Al final la llegada de Sergio a ocho partidos del final cambió todo y el equipo ascendió. Esa misma campaña, dos semanas antes, se produjo la única victoria en El Alcoraz, pero fue en la Copa del Rey por 0-2 con tantos de Plano y Villalibre.

En resumen, el Real Valladolid nunca ganó en El Alcoraz en sus visitas en Liga, una derrota en Primera, tres derrotas en Segunda y dos empates en la categoría de plata. La única victoria la logró en La Copa del Rey.