NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim adquiere 17.600 acciones más del Valencia

El propietario de la entidad invierte 120.000 euros más en un paquete accionarial que había sacado a subasta el Juzgado 3 de lo Mercantil de Valencia.

Actualizado a
Peter Lim.
DAVID GONZALEZ

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, ha adquirido un paquete de 17.600 acciones que habían salido a subasta por el portal eactivos.com, especializado en la gestión de venta, subastas concursales online. El procedimiento lo puso en marcha el juzgado Mercantil nº3 de Valencia y el plazo acababa el pasado miércoles con la adjudicación a Meriton Holdings del lote de acciones.

Meriton abonará algo más de 120.000 euros para quedarse con el paquete accionarial que tenía un precio de salida de 105.600 euros (seis euros por cada acción). Con esta adjudicación, Lim pasa a poseer cerca de un 85% del capital social del Valencia, aproximadamente un 2% más de lo que tenía antes de esta adjudicación.

Este movimiento apenas tiene incidencia en el porcentaje de acciones que maneja el máximo accionista pero desde el club sí se interpreta como un golpe en la mesa para zanjar los rumores de una posible puesta a la venta de la entidad (del 83% que controlaba Meriton). El pasado fin de semana, Times informaba de un interés del propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, algo que el presidente, Anil Murthy, calificó de "fake news".