NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid es el cuarto equipo con menor valor de mercado en Primera

Los 66,3 millones son 37,4 menos que la temporada pasada. Los blanquivioletas solo superan a los tres recién ascendidos.

ValladolidActualizado a
13/09/20. VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. PARTIDO DE LA LIGA SANTANDER 2020/2021 ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA REAL SOCIEDAD. GUARDIOLA
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

A pesar de la fuerte e histórica inversión que ha realizado esta temporada, el Real Valladolid ha bajado su valor de mercado en 37,4 millones con respecto a la pasada campaña. Los 66,3 millones de cotización que concede a la plantilla actual el portal especializado Transfermarkt superan solamente a los tres recién ascendidos en el cómputo de la Primera División.

Este descenso importante se debe a la marcha de Pedro Porro, Salisu, Ben Arfa, Sandro o Ünal, que sumaban más de 30 millones entre los cinco (exactamente, 31,2M€) y a la pérdida de valor de algunos activos que siguen en el club y que o bien no destacaron especialmente la temporada pasada o que bien, por edad, bajan esa cotización, caso de Masip (de 4,8 a 3,5), Nacho (de 4 a 2,5) o Toni Villa (de 3,2 a 2,5).

Los nuevos valores otorgados en la última revisión sitúan a Rubén Alcaraz y a Jota como jugadores más 'caros', con un coste potencial de ocho millones, seguidos de los seis que costaría hipotéticamente Shon Weissman y de los cinco de Guardiola, mientras que siete futbolistas se encuentran por debajo del millón: Kike Pérez (0,6), Roberto (0,8), Bruno (0,8), Carnero (0,8), Hervías (0,8) Luis Pérez (0,9) y Marcos André (0,9).

Esta estimación, no obstante, está lejos de las previsiones del Real Valladolid de capitalizarse, sin ir más lejos, a través de jugadores como los mencionados Kike Pérez o Marcos André, cuyo precio real en el mercado para el club hoy en día sería bastante más elevado que el citado. Precisamente estos dos son algunos de los nueve jugadores que se han revalorizado, y entre los que se encuentran también Guardiola, San Emeterio (3,5M€), Joaquín (3), El Yamiq (1,2), Waldo (1), Luis Pérez y Pablo Hervías.