BARCELONA

Rivaldo: "Griezmann tiene que creérselo juegue donde juegue"

El ex jugador brasileño no está de acuerdo con las quejas del francés. "El problema no es que juegue fuera de sito, es que tiene que creérselo"

Rivaldo: "Griezmann tiene que creérselo juegue donde juegue"
FRANCK FIFE AFP

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, replicó a Griezmann después de que el francés afirmara que en Francia sí está jugando en su posición. Las declaraciones del delantero azulgrana se interpretaron como una respuesta a Koeman por ocupar en el Barcelona un espacio en el que campo que no es donde mejor rinde.

"El problema de Griezmann en el Barcelona no creo que sea que no está a la altura o que está jugando en la posición incorrecta, que es lo que parece que piensa el propio Griezmann. El problema es que necesita más confianza en sí mismo. Sólo necesita eso, creérselo, tener confianza para probar su calidad en el Camp Nou", insistió el brasileño.

“"En Francia está adaptado con el mismo entrenador y sistema durante muchos años, sí, pero en el Atlético tardó y después se convirtió en la estrella por varias temporadas. Así que sólo necesita eso, asimilar y creerse que en el Barcelona no tiene por qué ser diferente, que puede jugar donde quiera y demostrar que es muy bueno en cualquier equipo", lo alabó el embajador de Betfair.

"Si Messi juega es porque Messi quiere"

Leo Messi, al igual que Griezmann, fue protagonista de los compromisos internacionales. En el caso del argentino podría suponer un desgaste extra por las grandes distancias que ha tenido que recorrer. Hay debate sobre si debe descansar o no. Rivaldo cree que sí, que lo mejor es que el ’10’ se tome un respiro, pero tiene claro que al final será decisión sólo de Messi.

"La decisión es más cosa de Messi que de cualquier otro. Porque si Messi quiere jugar, será complicado convencerle de lo contrario", dijo rotundo el brasileño. "Es un asunto que debería discutirse entre Messi, Koeman y el cuerpo médico, pero creo que, como me pasaba a mí, querrá jugar", vaticinó Rivaldo usando su propia experiencia.

"En una fase tan temprana de la temporada es necesario evitar lesiones inoportunas que se pueden prever con algunas medidas, como empezar de suplente, por ejemplo. Pero dudo que Messi quiera empezar en el banquillo, porque a él le gusta estar siempre en el césped", insistió Rivaldo, como Messi, uno de los pocos jugadores que ha ganado el Balón de Oro.

"El recorte salarial podría crear problemas en la plantilla"

En el lado de lo extradeportivo, el embajador de Betfair se mostró preocupado por las informaciones que adelantan que el Barcelona realizará recortes salariales entre todos sus empleados, incluyendo los futbolistas. "No creo que sea una decisión que vaya a tener muchos fans entre los jugadores. Porque tú firmas un contrato y lo que esperas que se cumpla. Al completo. Así que un nuevo recorte no hará muchos amigos en la plantilla", dijo sincero Rivaldo. "Tengo dudas de que ahora los futbolistas lo acepten", añadió Rivaldo. "Pero sabemos que los tiempos son duros, así que habrá que esperar y ver qué ocurre, pero si el recorte va adelante, podría generar problemas dentro de la plantilla", argumentó el embajador de Betfair.

Esta semana Neymar ha sido noticia por el polémico arbitraje del partido entre Brasil y Perú. El delantero ex del FC Barcelona y ahora en el PSG fue acusado de tirarse en el penalti que dio lugar a uno de los cuatro goles brasileños. Rivaldo, sin embargo, defiende a Neymar. "Le persigue su mala reputación. Acciones así pasan en todos los partidos y nadie dice nada, pero como es Neymar, ya hay polémica", se quejó el embajador de Betfair.

"Me da mucha rabia que lo vuelvan a acusar, porque Neymar está jugando de maravilla, con un fútbol de nuevo brillante. Si hasta ha superado a Ronaldo Nazario como el segundo mayor goleador de la historia de Brasil sólo por detrás de Pelé…" recordó un Rivaldo que, además, alabó la acción de Neymar en ese penalti.

"El fútbol es para listos y si lo eres en jugadas así, sacas ventaja. En este caso Neymar aprovechó la situación cuando lo empujaron", valoró el embajador de Betfair.

"Quizá un día Isco siga el camino de James"

Rivaldo también miró al Real Madrid para evaluar la situación de Isco. Cree el brasileño que, si el mediocampista empieza a contar con menos importancia, podría seguir el camino que ya emprendió su excompañero James Rodríguez, ahora en el Everton.

"Isco ha sido fundamental en el Real Madrid, pero ahora eso no está pasando, así que podría seguir el ejemplo de James. A mí no me sorprendería que hiciera un movimiento similar. Viendo cómo le va a James lo feliz que es en Inglaterra, puede que se lo piense, especialmente si empieza a ver que sigue jugando menos en el Real Madrid", concluyó el embajador de Betfair.