NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Figo desvela su fichaje por el Madrid: "Gaspart iba a ganar en Barcelona y de él no me fío"

El luso pasó por Universo Valdano y habló una vez más de su fichaje por el Real Madrid. "Me puede prometer la luna pero es una persona que no me dice nada", añadió.

Actualizado a
Figo desvela su fichaje por el Madrid: "Gaspart iba a ganar en Barcelona y de él no me fío"
STRREUTERS

Apenas pasaban siete meses desde el inicio del milenio. El euro estaba cercano pero en España aún nos manejábamos con la peseta y además, esquivamos el temido 'Efecto 2000' pero lo que nadie esperaba era el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. El portugués, máxima estrella del Barça, hizo el puente aéreo como gran promesa electoral cumplida de Florentino Pérez, que se alzó ganador de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, y pagó 60 millones de euros por él.

Ahora, en pleno 2020, esa operación y todas sus repercusiones aún siguen dando que hablar. Desde Universo Valdano, Luis Figo quiso explicar su versión 20 años después. "El verano estuvo lleno de informaciones, noticias... y llegó un momento en el que tengo que decidir. Las elecciones las gana (Florentino Pérez) en Madrid. Yo sabía si iba a ganar o no, yo solo sabía a través de las noticias que leía. No conocía a Florentino ni sabía como estaba el tema de las elecciones. Quizá conocía los resultados... para estar tan seguro. Mi representante firma un compromiso con él, él gana y yo estoy para tomar una decisión sobre mi futuro", comenzaba el que fuera extremo derecho en Sporting, Barcelona, Real Madrid e Inter.

Luego, el de Almada explicó que la poca confianza que tenía en Gaspart fue la que le hizo cambiar de destino. "En esa época, el candidato que gana en Barcelona es Gaspart y yo, lógicamente, de Gaspart no me fío un pelo. Me puede prometer la luna pero es una persona que no me dice nada. Así que tomo la decisión de asumir la responsabilidad de venir al Madrid", sentencia junto a Jorge Valdano.

Valdano: "Cuando conocí a Florentino pensaba que era un ingenuo"

El argentino, entrevistador en esta ocasión, reconoció haber confiado poco en Florentino Pérez cuando este se presentó a las elecciones para presidente del Real Madrid contra Lorenzo Sanz. "Cuando le conocí pensé que era un ingenuo y el ingenuo era yo, claramente. Entendía que era imposible que desbancara a un presidente que acababa de levantar la Champions y él me dijo con toda claridad: "Yo conozco a los socios del Madrid mejor que tú" y efectivamente", reconocía Valdano.