NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Necesitamos una victoria como el comer"

El técnico del Real Valladolid reconoció la intención del vestuario de experimentar esa sensación en Huesca por primera vez esta campaña.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "Necesitamos una victoria como el comer"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid afronta estas dos jornadas dos partidos importantes, ante Huesca y Alavés, después de haber sido incapaz de ganar en las cinco primeras fechas. El vestuario no es ajeno a esta situación, como reconoció su entrenador, Sergio González, este viernes en rueda de prensa telemática. "Necesitamos una victoria como el comer", aludió el técnico, que no prevé hacer revolución alguna en el once y que dejó en el aire quién ocupará la portería.

¿Cómo ve al grupo? ¿Percibe ansiedad por el hecho de ser colistas?

Somos responsables del momento y de la realidad en la que estamos, que es la de que somos últimos y llevamo dos puntos de 15. El 'si' condicional no nos va a ayudar para cambiar la situación aunque pensemos que el fútbol nos ha castigado mucho. Veo a la plantilla con muchas ganas de reivindicarse. La primera semana después del Eibar fue más complicada, pero esta ha sido muy buena y eso me da muchísima confianza de cara a Huesca. Los entrenamientos han sido otra vez de alta intensidad y han estado muy metidos, sabiendo que lo que depende de ellos es lo que pasará en Huesca.

¿Le ha servido para cambiar también de chip o planea hacer un cambio brusco?

Hemos visto todo lo que pasó en las primeras cinco jornadas y en el Trofeo Ciudad de Valladolid. Lo valoramos y somos conscientes de lo que hemos hecho bien y de lo que hemos hecho no tan bien. A partir de ahí, hemos reseteado todas las teclas desde la línea defensiva y el mediocampo, trabajando el bloque defensivo, las cuatro o cinco cositas que son esencia nuestra y a partir de ahí crecer con balón. Hemos hecho una minipretemporada en 10-12 días y el equipo tiene ganas de ejecutarlo. En nuestra forma de trabajar está el valorar todas las opciones, pero no tiene que haber un cambio drástico, porque el equipo no está consiguiendo resultados, pero sí fases de juego buenas. Trabajaremos con esa misma idea, pero matizando los errores de concentración que estamos cometiendo.

¿Cómo se encuentra físicamente la plantilla?

Orellana lleva dos o tres días entrenando al margen, pero a priori debe estar bien, Jota ha hecho un entrenamiento individual por el protocolo y tiene un golpe, pero mañana (por el sábado) estará con nosotros, Alcaraz lleva toda la semana con nosotros y está para jugar 60-70 minutos, no sé si para todo el partido, Joaquín ha vuelto con el grupo y está para ir convocado, pero de inicio es prematuro, Weissman ha vuelto bien y Javi Sánchez esta lesionado.

¿Cómo están Janko y Roque Mesa? ¿Le preocupa tener que apostar por otra pareja de centrales distinta?

Han entrenado prácticamente al 100%. Tienen buenas sensaciones y se está viendo una mejora. Lo de los centrales sí nos preocupa, porque siempre hemos entendido que necesitamos tener una pareja estable y la del domingo será la cuarta en seis partidos. Así es difícil generar sinergias. Los jugadores están haciendo un esfuerzo titánico para conectarse lo antes posible, pero la realidad es que no es el mejor síntoma a transmitir.

¿Cree que los dos próximos partidos marcarán el camino del equipo?

Es una evidencia que necesitamos la victoria como el comer. Hemos hecho cosas para poder haberla conseguido, pero por mucho que argumente, la victoria tiene que volver a estar con nosotros. No se nos pasa por la cabeza no ganar los dos partidos. Queremos quitarnos la sensación de no ganar.

¿Cómo ve al Huesca? ¿Qué tipo de partido espera?

Está haciendo bien las cosas. Tiene una salida de balón nítida, combina bien por dentro, tiene unos laterales muy profundos y calidad por fuera, los pivotes son muy equilibrados... Están con buena inercia y nos van a plantear un partido difícil. Vamos a encontrarnos con un buen Huesca, pero lo importante es encontrarnos con un gran Valladolid, el que hemos demostrado muchas veces ser.

Masip ha sido baja por causa de fuerza mayor. ¿Recuperará el puesto?

La respuesta se verá el domingo, no quiero anticiparme. Tenemos dos porteros de un nivel alto y tenemos la suerte de poder elegir entre los dos, pero sí pienso que cuando uno pierde el sitio por lesión, lo habitual es que cuando esté recuperado, a la mayor brevedad posible, lo recupere y lo pierda porque no esté acertado.