El árbitro Pizarro Gómez da positivo y Alberola pitará el Athletic-Levante
Era el encargado de arbitrar el encuentro en San Mamés. En Segunda también hay cambio de trencilla para el Logroñés-Leganés que pitará Iglesias Villanueva.
La plantilla arbitral sufrirá dos bajas este fin de semana por COVID. En Primera ha dado positivo Pizarro Gómez, que iba a pitar el Athletic-Levante y ya no podrá hacerlo. Su sustituto será Alberola Rojas, que se había quedado sin designación para este fin de semana. Su ausencia era notoria tras su último y polémico arbitraje en el Cádiz-Granada dónde no señaló una clara pena máxima de Foulquier.
El madrileño Pizarro Gómez es asintomático y está en buen estado de salud. Cabe recordar que todos los árbitros de Primera y Segunda se someten a una prueba PCR 48 horas antes de tener que arbitrar su partido y sin un negativo no pueden desplazarse. Los árbitros de VAR, por su parte, deben pasar un test serológico y una prueba de temperatura para entrar en el VOR.
Todas las jornadas, el CTA designa a dos árbitros como suplentes para casos como este. Los tienen en la reserva para subsanar cualquier contingencia derviada del coronavirus. Además, si fuera necesario y el número de positivos aumentara drásticamente entre los árbitros de la categoría, se podría dar de manera excepcional que trencillas de Segunda División pitasen en Primera a pesar de no haber logrado la categoría. Una situación que es muy remota y que ya expresó Velasco Carballo en su día que es una vía que se abierto para garantizar la disputa de la competición, pero que espera no tener que recurrir a ella.
Por su parte, el colegiado Francisco José Hernández Maeso, con una fuerte gastroenteritis, no podrá dirigir el partido Logroñés- Leganés y su sustituto será Javier Iglesias Villanueva.