NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nîmes NIM
0
Landre 11'
PSG PSG
4
Kylian Mbappe 31', 82',Florenzi 76',Sarabia 87'
Finalizado

NIMES 0 - PSG 4

Mbappé comanda una victoria plácida del PSG ante el Nimes

El delantero del conjunto parisino marcó dos de los cuatro goles de su equipo en un partido marcado por la expulsión del central local Landré a los 15 minutos.

Actualizado a
Mbappé comanda una victoria plácida del PSG ante el Nimes

El PSG, comandado por un brillante Mbappé con un doblete, venció con comodidad al Nîmes por 0-4 en un partido marcado por la expulsión de Loïc Landré en el minuto 15. El conjunto parisino, mermado por las bajas, se nutrió de una fantástica primera parte de Rafinha, que asistió al francés en el 0-1 y realizó un partido muy completo.

Sin Verratti, Marquinhos, Neymar (descanso), Icardi o Bernat, el PSG visitaban el siempre difícil Stade des Costières con una plaga de ausencias sin precedentes. Rafinha y Moise Kean, fichajes de última hora de Leonardo en el mercado, debutaron como titulares en un once que sí contó con Mbappé a pesar de haber disputado casi 90 minutos el miércoles contra Croacia.

Lejos de ser brillante, la primera parte fue un cúmulo de emociones para el PSG. Comenzó sufriendo ante un rival que salió sin tener en cuenta la entidad del equipo que tenía enfrente. El Nîmes, acostumbrado a ser un equipo aguerrido e intenso, se vació al completo durante los primeros 15 minutos. Fue tal la intensidad que, Loïc Landre, un central salido de la cantera del conjunto parisino, cometió una entrada criminal sobre Rafinha y vio la roja directa.

Rafinha estuvo presente en todas las jugadas de peligro del PSG. No se entiende cómo un jugador de su calidad haya salido gratis del Barcelona y más teniendo en cuentas las necesidades del conjunto blaugrana. El hispano-brasileño realizó un primer acto soberbio, monopolizando cada ataque y asistiendo a Mbappé en el minuto 30 con una genialidad al espacio que el internacional francés no desaprovechó.

Tras el 0-1, el PSG siguió atacando y llegando a la portería rival, pero Baptiste Reynet realizó la mejor primera parte de su carrera deportiva. El exjugador del Dijon, que había tenido una temporada pasada muy irregular en Toulouse (incluso siendo relegado a la suplencia en enero), encadenó varias paradas de mucho mérito y mantuvo vivo al Nîmes en el partido. Fue una exhibición del guardameta, pero también de Rafinha, apareciendo por todo el frente de ataque y demostrándole a Tuchel que no ha aterrizado en París para vivir mejor.

El PSG, ya asentado en el terreno de juego, buscó sentenciar el encuentro nada más comenzar el segundo acto. Sarabia y Mbappé comenzaron a entenderse y el delantero tuvo una gran ocasión a pase del exsevillista. No obstante, el buen repliegue del Nîmes, priorizando no encajar más goles a intentar dar un paso al frente, fue una tela de araña para los parisinos, incapaces de hacer el 0-2 pese a que Florenzi tuvo en sus botas el gol, al estrellar en el poste un fantástico centro de Sarabia desde el lado opuesto.

A la tercera fue la vencida para Florenzi. El lateral derecho volvió a rematar al palo, esta vez de cabeza, un centro lateral de Bakker y un minuto después aprovechó una gran asistencia de Sarabia para marcar en el área pequeña. No es un fichaje mediático y del ruido que generan los Neymar, Di María, Mbappé y compañía, pero su rendimiento desde que ha llegado a París ha sido inmediato. Precisamente Sarabia cerraría la cuenta con un gran disparo con la pierna izquierda que cerró la goleada de los de Tuchel.