NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Özil se arriesga a un exilio forzado

El próximo martes los clubes deben dar la lista definitiva de 25 jugadores para la Premier, y el alemán no tiene asegurado un sitio.

Actualizado a
Özil se arriesga a un exilio forzado
David PriceArsenal FC via Getty Images

Después de quedar fuera de la lista de jugadores que disputarán la Europa League, Mesut Özil tiene el próximo martes marcado en el calendario. Esa es la fecha límite que los entrenadores de la Premier tienen para presentar la lista definitiva de 25 futbolistas con los que contarán para participar en la competición doméstica esta temporada.

La relación de jugadores está supeditada a la norma del jugador nacional (Home Grown Player), según la cual, entre esos 25 futbolistas debe haber al menos 8 nacionales con el objetivo de potenciar el talento propio.

Esta condición, y el antecedente de la competición europea, hacen temer lo peor en el caso de Özil. Si se queda fuera de la lista, el alemán se enfrenta a una temporada complicadísima, sin opciones prácticamente de jugar, salvo en encuetros de menor importancia en la Copa de Liga y la FA Cup hasta que llegue una posible salida en el mercado de invierno.