FRANCIA | LIGUE 1

El Montpellier confirma 12 casos de coronavirus a dos días de jugar ante el Mónaco

El conjunto del Sur de Francia va a someter esta mañana a los 8 jugadores diagnosticados a una nueva PCR. El partido corre peligro de ser suspendido.

El Montpellier confirma 12 casos de coronavirus a dos días de jugar ante el Mónaco

El Montpellier Hérault ha confirmado hace unos minutos 12 nuevos positivos por coronavirus a dos días de jugar contra el Mónaco. El partido, correspondiente a la jornada 7 de la Ligue 1, corre el riesgo de ser suspendido y el club ya ha confirmado que realizará hoy una nueva PCR a todos los diagnosticados para intentar llevar al máximo de jugadores posibles al encuentro.

El protocolo de la LFP de COVID-19 establece que, si un equipo tiene 13 jugadores sanos en su plantilla, el partido se puede disputar. De los 12 casos detectados en el Montpellier, 8 son jugadores, por lo que el encuentro se podría suspender si en la prueba de hoy no hay algún negativo.

El conjunto del Sur de Francia ha confirmado que los 12 positivos han sido puestos en cuarentena y están en aislamiento para intentar evitar lo antes posible la propagación del coronavirus. En mayo, el Montpellier ya se vio muy afectado por el Covid al tener ingresado en cuidados intensivos a su jugador Junior Sambia, que finalmente se recuperó y pudo reincorporarse a los entrenamientos.