NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vietto, una fuente de ingresos inesperada para el Atlético

Según ‘TyC Sports’, el delantero del Sporting de Lisboa tiene una oferta para irse a Arabia Saudita y, en caso de confirmarse la venta, los rojiblancos cobrarían la mitad.

Actualizado a
Vietto jugando con el Atlético

Luciano Vietto (26 años) pasó sin pena ni gloria por el Atlético. El argentino llegó al club en el verano de 2015 procedente del Villarreal a cambio de 20 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión. Venía con la vitola de haber sido uno de los delanteros revelación de LaLiga en su estreno en la competición tras haber marcado 20 goles en 48 partidos con los castellonenses. Sin embargo, su desembarco en las filas rojiblancas no cumplió con las expectativas. Su primer curso a las órdenes de Simeone se saldó con tres goles y cinco asistencias en 28 partidos entre todas las competiciones.

Eso provocó que el curso siguiente se marchara cedido al Sevilla con el fin de recuperar el nivel que mostró en el Villarreal. Con los nervionenses jugó 31 partidos y logró 10 dianas y seis pases de gol, lo que llevó al Atlético a darle una segunda oportunidad al inicio de la campaña 2017-18. En la primera mitad de la temporada Vietto participó en 10 duelos con los colchoneros entre todas las competiciones y no marcó ningún tanto, por lo que en enero se marchó de nuevo a préstamo, en esta ocasión al Valencia. Con el equipo ‘che’ saltó al terreno de juego en 19 ocasiones con un balance de cinco goles y una asistencia.

Al concluir el curso, regresó al Atlético, que lo mandó a la Premier, en concreto al Fulham, su tercera cesión en tres años. Con los londinenses disputó 22 encuentros, anotando un tanto y dando cuatro pases de gol. En vista de que el futuro de Vietto en el Atlético era muy complicado, los rojiblancos decidieron incluirle en la negociación con el Sporting de Lisboa para el fichaje de Gelson Martins y le vendieron el 50% de su pase a los portugueses por 7,5 millones de euros. En resumen, la estancia del argentino en el equipo colchonero se traduce en tres goles y cinco asistencias en 1975’ repartidos en 38 encuentros.

No obstante, el Atlético todavía puede sacar beneficio económico de Vietto gracias a ese 50% de sus derechos que mantiene. Y es que, según informa el canal de televisión argentino ‘TyC Sports’, el Al-Hilal de Arabia Saudita está interesado en contratarle y ofrece siete millones de euros, aunque el Sporting pide 11 para sentarse a negociar la salida del delantero. Por tanto, si finalmente se lleva a cabo la operación por el importe que solicitan los portugueses, a los rojiblancos les correspondería la mitad de esa cantidad, es decir, 5,5 millones de euros, que irían directamente a sus arcas para poder destinarlos a futuros fichajes.