Trincao y Pjanic, las únicas ausencias en el entrenamiento
Koeman recuperó a todos los internacionales este jueves, salvo Trincao, a la espera del resultado del PCR, y Pjanic, convaleciente con un fuerte golpe en la espalda.
Ronald Koeman tiene motivos para respirar tranquilo: de los catorce internacionales que marcharon con sus selecciones, sólo uno ha llegado con molestias: el bosnio Miralem Pjanic. El resto de futbolistas se incorporaron en la sesión vespertina de este jueves sin mayores contratiempos, a excepción, eso sí, del portugués Francisco Trincao, que ha sido apartado del primer equipo a la espera del resultado del PCR. Hay que recordar que el extremo ha estado estos días concentrado con Portugal junto a Cristiano Ronaldo, que dio positivo de COVID-19, por lo que se le considera persona de riesgo al haber estado en contacto directo con el jugador de la Juventus.
Con Leo Messi, en cabeza, el resto de internacionales realizaron una sesión suave por la tarde. Antes se sometió toda la plantilla a un control de PCR como marca el protocolo de LaLiga a 48 horas de un partido.
Parece evidente que ni Pjanic ni Trincao serán titulares ante el Getafe. El primero tuvo que ser sustituido en la primera parte tras recibir un fuerte golpe en la espalda, mientras que el segundo sólo se habrá entrenado un día con el equipo en el mejor de los casos, si finalmente da negativo de coronavirus, por lo que las opciones que algunos medios apuntaban sobre la titularidad de ambos para este sábado se difuminan sustancialmente.
La sesión del viernes será la que marque definitivamente el equipo titular que alineará Koeman en el estadio Alfonso Pérez: este jueves ha sido un entrenamiento casi post partido, con incidencia en la recuperación y sin apenas trabajo táctico.