NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman, sin laterales zurdos: Junior tampoco llega para Getafe

A la baja segura de Jordi Alba, se confirmó este miércoles la de Junior Firpo: el técnico holandés recurrirá a Sergiño Dest para cubrir la banda izquierda este sábado.

Actualizado a
Koeman, sin laterales zurdos: Junior tampoco llega para Getafe
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Había una puerta abierta a la posibilidad de que Junior Firpo se recuperara a tiempo para el partido ante el Getafe de este sábado. Hay que recordar que el lateral izquierdo arrastra desde hace dos semanas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque en el club nunca quisieron hablar directamente de lesión. Este miércoles era el día clave para el jugador: en principio se esperaba que se reincorporara al grupo tras haber realizado varias sesiones de trabajo en solitario junto a un preparador físico. Sin embargo, finalmente se decidió no forzar la máquina: las sensaciones no eran aún del todo satisfactorias, por lo que no se asumirá ningún riesgo.

Eso quiere decir de Koeman no cuenta con ningún lateral izquierdo en el primer equipo para afrontar el partido de este sábado ante el Getafe (21 horas). Y es que a la baja de Junior hay que sumar la de Jordi Alba, aunque en el caso del canterano era una ausencia ya esperada en el cuerpo técnico: la prioridad es recuperarlo de cara al Clásico del 24 de octubre en el Camp Nou.

Así pues, tal como están las cosas, el hombre elegido por Koeman para cubrir estas dos ausencias en el lateral será el flamante fichaje, Sergiño Dest. De hecho, ya debutó con la camiseta del Barcelona ante el Sevilla jugando en la banda izquierda y además ofreciendo muy buenas prestaciones, por lo que parece que el recurso Dest aporta plenas garantías a los técnicos, que además podría repetir también en el estreno de la Champions ante el Ferencvaros.

Koeman, sin laterales zurdos: Junior tampoco llega para Getafe
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

El jugador que ha reaparecido en la sesión matinal de este miércoles es Matheus Fernandes, que ha estado casi un mes fuera de los terrenos de juego por una elongación muscular. El centrocampista brasileño, que aún no ha sido presentado oficialmente ni tan siquiera, podría ser la gran novedad en la convocatoria ante el Getafe.

Koeman, bajo mínimos

Ronald Koeman está teniendo que recurrir a su versión más pragmática para afrontar una semana tan anómala. El técnico holandés acumula ya cuatro sesiones de trabajo, pero en unas condiciones muy deficitarias, al contar únicamente con cinco jugadores disponibles del primer equipo: Gerard Piqué, Carles Aleñá, Sergiño Dest, Neto Murara y Ousmane Dembélé. Este miércoles se unió el brasileño Matheus Fernándes a la dinámica de trabajo, aunque no completó la sesión. Así pues, seis jugadores de un total de 24 futbolistas que cuenta el primer equipo. Y es que aparte de los lesionados Ter Stegen, Jordi Alba, Junior Firpo y Samuel Umtiti, el Barcelona cuenta con un total de 14 bajas por compromisos internacionales.

Estos 14 jugadores se han de ir reincorporando de aquí al viernes, aunque todo apunta que no será hasta el mismo viernes que Koeman podrá contar con todos sus efectivos. Para este jueves, en la sesión vespertina, se espera la reincorporación del grueso de internacionales: Sergio Busquets, Ansu Fati, Sergi Roberto, Riqui Puig, Pedri, Iñaki Peña, Coutinho, Messi y Araujo. Todos ellos jugaron partido este martes y tuvieron descanso el miércoles.

Seis jugadores más juegan este miércoles sus compromisos internacionales-Braithwaite, De Jong, Lenglet, Griezmann, Pjanic y Trincao-, por lo que tienen permiso para regresar el mismo viernes, si bien no se descarta que alguno decida adelantar su vuelta, con el fin de ganar puntos delante de los técnicos y tener más opciones para ser titular este sábado ante el Getafe.