DEPORTIVO - SALAMANCA

La Xunta da luz verde al Depor para ampliar el aforo de Riazor

El club no ha querido dar las cifras exactas, pero habrá público en las gradas para el estreno ante el Salamanca. Eso sí, no se venderán más entradas.

Aficionados haciendo cola en Riazor
JESUS SANCHO DIARIO AS

El Deportivo ha recibido este mediodía luz verde por parte de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo permitido en Riazor con motivo de la pandemia. En un principio, las autoridades fijaban en 1.000 espectadores el máximo para espectáculos al aire libre, pero finalmente ha aceptado el protocolo entregado por el club blanquiazul para que haya más aficionados para el Deportivo - Salamanca del domingo.

Como ha sido habitual durante todo el verano, desde la Plaza Pontevedra no han confirmado cual es el número de seguidores que las autoridades le han aprobado para este primer partido, pero lo que sí han anunciado es que no venderán más entradas. Después de comenzar a despachar billetes el pasado martes y hacerlo durante todo el miércoles, el Depor había frenado la venta hasta conocer la decisión definitiva del gobierno autonómico.

De esta forma, no habrá localidad para todos los socios protectores y de oro que lo habían solicitado, como en un principio había anunciado el Depor. Después de todo el malestar despertado y las colas que generaron quejas por parte de la afición, muchos de los abonados que querían asistir al encuentro se quedarán ahora sin entrada y tendrán que esperar al siguiente partido, para el que al menos sí se le guardará la prioridad.