NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules alza la voz tras limitar el aforo del Rico Pérez a 1.000 espectadores

El club presentará un recurso a la resolución de Conselleria después de haber solicitado un aforo del 50% ante el Atzeneta.

Actualizado a
Presentación del nuevo entrenador David Cubillo en el José Rico Pérez.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules ha recibido otro bofetón. En esta ocasión, ha sido la Conselleria de Sanidad la que ha limitado el aforo del Rico Pérez a 1.000 espectadores para el partido del próximo domingo 25 de octubre ante el Atzeneta. Después de esta medida, el club ha anunciado que recurrirá la resolución ante la la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.

El Hércules, después de presentar un plan de seguridad y un protocolo ante Sanidad, solicitó tener un aforo del 50% ante el Atzeneta. Sin embargo, esa propuesta no ha sido aprobada y el club alicantino está molesto porque Sanidad ha hecho tabla rasa y ha fijado el mismo número de espectadores en toda la Comunitat (1.000), sin importarle los accesos, el plan o un estadio como el Rico Pérez con capacidad para 30.000 espectadores.

El club alicantino, en plena campaña de abonos, confía en el recurso que va a presentar, aunque el optimismo no reina en los despachos. El Hércules ha hecho un esfuerzo económico importante esta temporada y confiaba en tener el respaldo de sus socios. Ahora, queda en manos de un recurso que también se basará, entre otras cosas, en los datos de comunidades colindantes. Por ejemplo, en Nueva Condomina dejarán albergar a unos 8.000 aficionados a pesar de que los datos de la pandemia son peores que en Alicante.

El comunicado íntegro del Hércules

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, en el marco de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la COVID19, que establece medidas específicas relativas a la celebración de los eventos y actos multitudinarios, especifica que en cualquier tipo de eventos y actividades multitudinarias cuya afluencia se prevea superior a 400 personas, además de todas las medidas establecidas a este respecto en el Acuerdo de 19 de junio, del Consell y sus posteriores desarrollos, se deberá realizar una evaluación del riesgo, conforme a lo previsto en el documento "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19" del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, el Hércules de Alicante CF presentó una solicitud para poder disputar su partido con el Atzeneta el 25 de octubre de 2020 en el ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ con el 50% del aforo del campo. Ahora, tras el informe de la Subdirección General de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 12 de octubre de 2020, donde se valora la situación epidemiológica en el municipio de Alicante como de RIESGO MEDIO para la celebración de eventos masivos y haciendo una valoración de las características del evento multitudinario Fútbol, con un aforo previsto de hasta 14.447 personas (50% de 28.894 personas que solicitó el Hércules de Alicante CF), la Directora General de Salud Pública ha resuelto acotar el aforo del estadio para ese partido para un aforo máximo de 1000 personas, con la advertencia de que si se produjese un cambio en la situación epidemiológica en el municipio de Alicante, ésta autorización podrá ser revocada.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, el Hércules de Alicante CF ha decidido imponer recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.