FRANCIA | PSG
La hora de Rafinha
El hispano-brasileño podría debutar como titular contra el Nîmes debido a las múltiples bajas que tiene el PSG. Es un perfil de jugador idóneo para Tuchel.
Rafinha Alcántara (12 de febrero de 1993, São Paulo, Brasil) afronta su primera temporada en París con la necesidad de recuperar las sensaciones que no encontró en el Barcelona. El hispano-brasileño, fichaje de última hora del PSG en el mercado, podría ser titular mañana contra el Nîmes, más si cabe tras la plaga de ausencias que arrastra el conjunto parisino tras el parón internacional.
"Tenemos que tener responsabilidad con Neymar, que viene de una alta carga de partidos con Brasil y Mbappé jugó el miércoles casi los 90 minutos. Tendremos 11, 12 o como máximo 13 jugadores disponibles para el partido de mañana", afirmaba Tuchel en rueda de prensa. El técnico del PSG no podrá contar mañana con la mayoría de la plantilla, abriéndole la posibilidad a Rafinha o a Moise Kean de tener sus primeros minutos como titulares con el campeón de la Ligue 1.
El exjugador del Barcelona es un perfil de centrocampista que no tenía Tuchel en la plantilla. Su polivalencia, permitiéndole jugar tanto cerca como lejos del área, es ideal para el técnico alemán, acostumbrado a probar a sus jugadores en varias posiciones para sacar el máximo rendimiento del equipo en todas las zonas del campo. Según ha podido saber AS, Rafinha está muy motivado con su nueva experiencia en el PSG y ante el Nìmes podría demostarle a Tuchel que puede ser importante en una plantilla que aspira a ganar la Copa de Europa esta temporada.
En su última temporada en el Celta, el mediocentro disputó 32 partidos en Liga, marcando 4 goles y dando 1 asistencia, siendo una pieza clave para que los de Óscar García terminaran manteniendo la categoría. El PSG, comandado por un fantástico Leonardo en las negociaciones, aprovechó que no contaba para Koeman para hacer una jugada maestra con su incorporación el último día de mercado: salió "gratis" y llega para cubrir una zona en el centro del campo de las que adolecen los de Tuchel. Mañana, contra el Nîmes, Rafinha descubrirá la Ligue 1, un campeonato idóneo para desarrollar su juego vertical y de transiciones rápidas.