PORTUGAL | JARDEL

"Lo que hace Lewandowski lo hice yo 6 o 7 años seguidos..."

Mario Jardel se puso al nivel del delantero polaco. El brasileño metió 370 goles en su carrera. El polaco supera los 450 pero sin ganar la Bota de Oro.

"Lo que hace Lewandowski lo hice yo 6 o 7 años seguidos..."
JOSE MANUEL RIBEIRO REUTERS

Mário Jardel no quieren que le comparen con nadie. El que fuera delantero del Oporto y del Sporting de Lisboa y Bota de Oro en dos ocasiones se siente único y así lo quiso dejar claro desde el Lisboa Belém Open. No quiere que le comparen... ni con Lewandowski.

"No hay nadie que sea similar, no. Yo entré en la historia, soy único. Lo digo con humildad. Lewandowski es un jugador que hace 45 o 60 goles por año. Lo que el hace yo lo hice durante seis o siente años seguidos. Entonces, si ahora fuese jugador valdría entre 150 o 200 millones de euros. Espero encontrar un Jardel en la vida para venderlo", aseguró el ex internacional brasileño.

Mario Jardel fue uno de los mejores goleadores del mundo durante su carrera consiguiendo la Bota de Oro en 1999 y en 2002 con 36 y 42 goles en Liga. El de Fortaleza llegó a superar los cincuenta goles hasta en dos temporadas a lo largo de su carrera en Portugal entre Porto y Sporting de Lisboa consiguiendo varios récords. Aunque Mario tenga dos Botas de Oro y este trofeo aún se le resista a Robert Lewandowski, el polaco ya tiene mejores guarismos que el brasileño aunque este afirme que no tiene nada que envidarle.

Solo en clubes, Robert Lewandowski suma 416 goles oficiales que le han valido hasta cinco trofeos de máximo goleador de la Bundesliga. Esta campaña alcanzó su mejor marca en liga pero fue superado en Europa por Ciro Immobile llevándose este el tan ansiado botín dorado. Con la selección la diferencia es aún mayor. El de Varsovia ha marcado hasta 61 goles con la absoluta polaca mientras Jardel sumó apenas un gol.

Respecto al valor no cabe apenas comparación ya que Jardel empezó a ser medido por la web especializada Transfermarkt cuando ya había pasado el mejor tramo de su carrera. Aún así, él se valora en torno a los 150-200 millones. Por seguir usando a Robert Lewandoswki como antagonista, el pico del polaco llegó en 2018 cuando alcanzó los 90 millones de valor de mercado.