NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España: mucho bloque y poco gol

España encuentra una idea y consolida un estilo, pero falta lo más importante: aprovechar las ocasiones. La Selección sólo ha hecho un gol en los partidos contra Portugal, Suiza y Ucrania.

Actualizado a
España: mucho bloque y poco gol

Luis Enrique tiene bloque. El asturiano ha dado forma a un 'once' que irá consolidando con el objetivo de tenerlo bien afinado para la Eurocopa. España encuentra una idea y consolida un estilo. Todo sería perfecto si culminara, pero falta lo más importante: el gol. La Selección sólo ha hecho un gol en los tres últimos partidos ante Portugal, Suiza y Ucrania.

Portería

De Gea es el portero de la Selección. El portero del Manchester United se ha hecho con la plaza y es indiscutible para Luis Enrique, quien le considera "uno de los mejores del mundo en su posición, un portero moderno y eficaz". "Cualquiera de los cuatro que vienen (De Gea, Kepa, Unai Simón y Pau) podría ser titular", añade el técnico. Pero no es verdad. El fijo es De Gea.

Defensa

El líder es Sergio Ramos, que manda mucho dentro y fuera del campo. Luis Enrique ha decidido que la primera pareja del sevillano debe ser Pau Torres, porque además considera que es importante que sea zurdo. Jesús Navas se ha consolidado en la derecha y le ha ganado la partida a Carvajal. El madridista tendrá que hacer una gran temporada para darle la vuelta a la tortilla. Y lo mismo podemos decir de Gayá con Reguilón. Jordi Alba lo tiene casi imposible.

Centro del campo

Mientras le aguante el físico, Busquets es intocable. No fue titular ante Ucrania porque jugó frente a Portugal y Suiza. Pero es un fijo. Su primer relevo es Rodri. Junto a uno u otro es fijo Thiago, ausente ahora por lesión pero muy del tipo de Luis Enrique. Ceballos y Canales, compiten por una plaza. En la misma situación está Dani Olmo y Ferran, aunque este último también tiene salida como falso nueve. En esta zona del campo es donde hay más competencia y Luis Enrique tirará según los estados de forma. La asignatura pendiente de Luis Enrique es conseguir que los centrocampistas lleguen al área contraria y sumen goles, que es donde tiene su gran déficit la Selección.

Delantera

Es la línea en la que Luis Enrique duda. No tiene claro si jugar con un 9 de referencia, puesto para el que prefiere a Rodrigo por delante de Gerard Moreno, o hacerlo con un falso 9. Estas dudas nacen de la preocupante falta de acierto ante la portería contraria. Oyarzabal ha probado en esa posición, como también Ferran y Ansu Fati. Es la única incógnita que aún no ha despejado el asturiano, que seguirá confiando en Adama para la banda. Traoré aporta regate, salida en el uno contra uno y velocidad. Pero el juego de Adama Traoré mezcla más con un 9 de referencia, lo mismo Rodrigo que Gerard que Iago Aspas o Alcácer. De aquí a la Eurocopa el gol (los que destaquen en las distintas ligas) marcará tendencia. Luis Enrique tendrá que fiarse de la capacidad goleadora de los internacionales en sus respectivos equipos o inventarse una solución, como hizo Del Bosque con Cesc Fábregas. Que Sergio Ramos acabe como delantero centro en tres de los cuatro partidos que ha disputado en la Nations League es muy mala señal. España: mucho bloque y poco gol.