NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Juanma Bravo: "Tenemos que soltarnos más en el terreno de juego"

El centrocampista reconoce la necesidad de mejorar en ataque y destaca el gran trabajo "que se hace en los entrenamientos" por lo que está seguro que los resultados mejorarán.

Actualizado a
Juanma Bravo: "Tenemos que soltarnos más en el terreno de juego".
PEPE ANDRESDIARIO AS

No están siendo semanas fáciles para la AD Alcorcón. Las tres últimas jornadas los alfareros suman tres derrotas. Dos en el campo y una más, justamente, en los despachos por la alineación indebida contra el Zaragoza. Los alfareros suman cuatro puntos de 15 posibles y están en la parte baja de la tabla. A todo esto, cabe sumar el pobre bagaje ofensivo, el peor en la última década, con solo dos goles a favor. Contra la Ponferradina el Alcorcón vivirá una reválida el domingo a las 12 de la mañana. En el Diario AS hemos charlado de todo con Juanma Bravo. El joven mediocentro ha sido titular en los dos últimos encuentros de Liga y de lo mejor de los alfareros.

- ¿Cómo está siendo la semana y cómo está el ambiente tras la última derrota?

Perder siempre es un palo. Pero el equipo está entrenando muy bien. El trabajo esta siendo muy bueno y yo estoy convencido que la racha va a cambiar.

- ¿Qué faltó en Barcelona para sumar algo positivo?

Como en todos los partidos hubo cosas buenas y malas. Defensivamente creo que el Alcorcón es un equipo muy sólido, somos un bloque muy serio. Tenemos que mejorar ofensivamente y soltarnos dentro del terreno de juego. Tenemos que disfrutar en el campo. En ataque está claro que tenemos que mejorar. Las cosas van a llegar porque estamos trabajando y entrenando bien.

- ¿Os preocupan los problemas en ataque?

La competición es muy larga y hay rachas de todo tipo. Personalmente no estoy agobiado con eso. Entre otras cosas porque veo cómo trabaja y entrena el equipo. En esta plantilla hay mucho fútbol y conforme nos vayamos soltando iremos a más.

- ¿Qué provoca que no os soltéis o estéis agarrotados?

Es cierto que el equipo tiene muchas caras nuevas. Pero no hay que buscar excusas. Creo que hay que adaptarse unos a otros y estamos entrenando bien como te decía antes, por eso estoy convencido que las cosas van a mejorar. Por ejemplo, en defensa somos un equipo muy sólido.

- Eres una de las grandes apuestas de futuro del Alcorcón. Llevas dos partidos de titular… ¿Cómo te vas sintiendo en el equipo y con el cambio de categoría?

Es evidente que el cambio de categoría se nota. En Segunda los partidos son de mucho ritmo, los partidos son muy rápidos, los campos mucho mejores… Es un cambio grande. Tengo que aprender y mejorar, pero estoy muy feliz en el Alcorcón y quiero responder a la oportunidad que se nos está dando. Soy ambicioso y tengo mucho que dar. El vestuario es espectacular y a los jóvenes nos arropa mucho. Al principio estaba nervioso pero creo que es normal también.

Reconozco que físicamente me ha costado un poco al principio. Yo vengo de Segunda B y en esa categoría en marzo se cortó la temporada y no volvimos. Creo que Segunda se adapta muy bien a mis cualidades de juego.

- El domingo contra la Ponferradina es un partido muy importante. ¿Qué te dice el rival y cuáles son las claves del partido?

Soy de los que cree que nos tenemos que preocupar más de nosotros que del rival. Evidentemente la Ponferradina es un equipo muy serio, pero nos tenemos que ocupar de mejorar esos aspectos, como el ofensivo, en los que hemos estado peor las jornadas anteriores. Tres puntos importantes que tenemos que conseguir sumar. Vamos a tener que estar al 100% cada minuto porque la Segunda es muy igualada. Tenemos que ir partido a partido para seguir mejorando.